Nos
informa Juanma Guerrero, tutor de 3º A y coordinador de AulaDjaque.
Queremos
dar las gracias por el éxito del I Campeonato de Ajedrez del CEIP José
Calderón.
Nuestro
agradecimiento va dirigido a todo el alumnado de 3º a 6º de Primaria que ha
querido formar parte de este evento, del que esperamos que sea el primero de
muchos y que pueda celebrarse año tras año con una participación y un
entusiasmo cada vez mayores.
La
experiencia ha sido muy positiva y ha gustado mucho a todos los participantes.
El torneo se ha desarrollado en formato eliminatorio, de manera que los
jugadores han ido avanzando partida a partida hasta llegar a las semifinales y
finales de cada ciclo: 3º y 4º por un lado, y 5º y 6º por otro.
La entrega de premios tuvo lugar el martes 23 de junio a la hora del recreo.
Los
tres primeros clasificados han recibido un premio más que merecido, aunque nos
habría encantado poder reconocer a todos los participantes por haberse acercado
a un deporte tan maravilloso, estratégico y exigente como es el ajedrez.
Estos
han sido los resultados:
Tercer
puesto 2º ciclo: Alhena Marín 3ºB
Tercer
puesto 3º ciclo: Daniela Leiva 6ºB
Segundo
puesto 2º ciclo: Elba Khaleesi Molina 3ºA
Segundo
puesto 3º ciclo: Armando Balagué 5ºA
Primer
puesto 2º ciclo: Gonzalo Mostazo 3ºB
Primer
puesto 3º ciclo: José Barrionuevo 6ºB
Como
broche final, los campeones de Segundo y Tercer Ciclo disputaron una gran final
mucho más igualada y emocionante de lo que se preveía. El ganador de este
primer torneo fue José Barrionuevo, de 6ºB, que se proclamó campeón absoluto
del campeonato.
Esperamos
poder repetir la experiencia el próximo curso, ya que muchos participantes ya
piden revancha y otros muchos, al ver lo bien que lo han pasado sus compañeros,
quieren animarse a participar.
¡Enhorabuena
a todos y todas por vuestra participación y, especialmente, a los ganadores!
Pulsa la imagen para ver las fotos
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario