martes, 23 de junio de 2026

I Campeonato de Ajedrez AulaDjaque

 

Nos informa Juanma Guerrero, tutor de 3º A y coordinador de AulaDjaque.

Queremos dar las gracias por el éxito del I Campeonato de Ajedrez del CEIP José Calderón.

Nuestro agradecimiento va dirigido a todo el alumnado de 3º a 6º de Primaria que ha querido formar parte de este evento, del que esperamos que sea el primero de muchos y que pueda celebrarse año tras año con una participación y un entusiasmo cada vez mayores.

La experiencia ha sido muy positiva y ha gustado mucho a todos los participantes. El torneo se ha desarrollado en formato eliminatorio, de manera que los jugadores han ido avanzando partida a partida hasta llegar a las semifinales y finales de cada ciclo: 3º y 4º por un lado, y 5º y 6º por otro.

La entrega de premios tuvo lugar el martes 23 de junio a la hora del recreo. 

Los tres primeros clasificados han recibido un premio más que merecido, aunque nos habría encantado poder reconocer a todos los participantes por haberse acercado a un deporte tan maravilloso, estratégico y exigente como es el ajedrez.

Estos han sido los resultados:

Tercer puesto 2º ciclo: Alhena Marín 3ºB

Tercer puesto 3º ciclo: Daniela Leiva 6ºB

Segundo puesto 2º ciclo: Elba Khaleesi Molina 3ºA

Segundo puesto 3º ciclo: Armando Balagué 5ºA

Primer puesto 2º ciclo: Gonzalo Mostazo 3ºB

Primer puesto 3º ciclo: José Barrionuevo 6ºB

Como broche final, los campeones de Segundo y Tercer Ciclo disputaron una gran final mucho más igualada y emocionante de lo que se preveía. El ganador de este primer torneo fue José Barrionuevo, de 6ºB, que se proclamó campeón absoluto del campeonato.

Esperamos poder repetir la experiencia el próximo curso, ya que muchos participantes ya piden revancha y otros muchos, al ver lo bien que lo han pasado sus compañeros, quieren animarse a participar.

¡Enhorabuena a todos y todas por vuestra participación y, especialmente, a los ganadores!

Pulsa la imagen para ver las fotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario