Espacio de Convivencia

Día Internacional de todas las mujeres: 8 de marzo

Nos informa Inmaculada Domínguez, maestra coordinadora del Plan de Igualdad en nuestro colegio. 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de todas las mujeres, durante la semana del 4 al 8 de marzo, hemos estado trabajando en clase aspectos como la importancia de poner límites y de respetar el espacio personal y el cuerpo de las demás personas, entendiendo así el significado del “consentimiento” y, por otro lado, hemos seguido dando visibilidad a las mujeres en diferentes campos.

Para ello, hemos dialogado, debatido y visto cuentos como “Ni un besito a la fuerza”, hemos hecho carteles y pancartas y hemos aprendido la canción de Camilo “KESI” en la cual se habla del desamor de una manera festiva y natural, donde se reflexiona sobre la importancia de la comunicación y del consentimiento en las relaciones. 

De esta manera, nos hemos preparado para la jornada del 8 de marzo, en la que han acontecido las siguientes actividades: 

A primera hora de la mañana, hemos dado la bienvenida a cuatro jugadoras del equipo malagueño “Las Judas” de “Roller Derby”. Han realizado un taller muy dinámico y participativo dirigido a 5º y 6º de Primaria. En él nos han dado a conocer este deporte, mayoritariamente femenino, nos han explicado el reglamento y las bases y nos han invitado a jugar con ellas. ¡Ha sido divertidísimo! 

A la hora del recreo, la maestra Sonia López ha organizado un partido de baloncesto de maestras contra alumnas. Ver todo el espacio del recreo ocupado por chicas ha sido genial y ha invitado a otras niñas a participar en otros partidos simultáneos que se han ido creando espontáneamente en las pistas (futbol y baloncesto).

Después, hemos procedido al “Acto central” para conmemorar este día en el que alumnado de 5º y 6º Eva, Adrián, Martina, Mara, Álvaro y Zenaida nos han dado la bienvenida y han realizado la lectura del manifiesto correspondiente. Después nos hemos preparado para bailar y cantar la canción “KESI” que hemos trabajado en clase.

Ha sido un día de celebración y de aprender mucho, las mujeres en nuestra sociedad tienen mucho que enseñarnos y mucho que decir, por eso en nuestro centro trabajamos por la igualdad y la coeducación cada día del curso.

Desde este blog y web queremos dar nuestro agradecimiento y enhorabuena a Inma por coordinar todo lo realizado en esta efeméride. También a alumnado, profesorado y AMPA por su colaboración.

Pulsa la imagen para ver el montaje de vídeo


Pulsa la imagen para ver vídeo de manifiesto y canción






Pulsa la imagen para ver las fotos de Roller Derby


Pulsa la imagen para ver actividades de clase


Partido de Baloncesto Femenino. Día de la Mujer

Nuestra “teacher” Sonia López ideó este evento y nos informa del mismo. 

El viernes 8 de marzo, Día de la Mujer, hemos celebrado en el cole la primera edición del partido entre maestras y alumnas. Qué mejor manera de celebrar este día tan especial para todas las mujeres y niñas que practicando un deporte olímpico juntas.  

El partido estuvo muy reñido durante todo el juego, intercambiándose canastas de un lado y otro. Cuando las alumnas empujaban más fuerte, las maestras respondían con un contraataque que en tres o cuatro pases   las colocaba con oportunidad de encestar. Al final el partido se decantó del lado de las alumnas que estuvieron más acertadas en los momentos cruciales. Aunque las maestras mantuvieron el tipo hasta el final y el partido se decidió por una sola canasta de diferencia.  

Esta iniciativa ha surgido de la necesidad que tienen nuestras alumnas de tener acceso a roles cercanos y familiares en los que poder apoyarse y avanzar hacia estilos de vida más saludables. De esta forma desarrollarán mayor confianza y autoestima, desechando hábitos insanos al mismo tiempo que mejoran su sociabilización y resiliencia. 

Desde este blog y web agradecemos a Sonia la idea y damos la enhorabuena a las alumnas y a las maestras por tan brillante evento.

Pulsa la imagen para ver el partido de baloncesto femenino 


Descubriendo el Universo de la Ciencia

Nos informa Inmaculada Domínguez, maestra coordinadora del Plan de Igualdad en nuestro colegio.

Con motivo de la celebración del 11 de febrero, Día Internacional de las mujeres y niñas en la ciencia, hemos realizado una actividad muy especial. Han venido a nuestro cole a hacer un taller de ciencias y de experimentación Rosario Mercedes Pérez y Lucía Dos Santos, divulgadoras científicas, profesoras e investigadoras de la Universidad de Málaga. La actividad se desarrolló el martes 20 de febrero para 5º y 6º en nuestro Salón de Actos y llevaba por título “Descubriendo el universo de la Ciencia: Un viaje con experimentos y reflexiones”.

Lucía y Rosario nos han hablado de cómo surgió su interés por la ciencia, qué inquietudes tienen, cómo es su trabajo y qué objetivos quieren conseguir, dando así visibilidad a las mujeres en este ámbito.

Nos han enseñado una serie de experimentos con los que hemos aprendido las consecuencias de algunas reacciones químicas y algunos conceptos importantes como qué es el dióxido de carbono, el PH  y los fluidos no newtonianos.

¡Ha sido espectacular! Estamos muy agradecidas a ellas y al proyecto «Como tú» por la labor realizada.

Una vez en clase continuaremos investigando sobre el papel de las mujeres en la sociedad, su historia, sus aportaciones y sus investigaciones.

Pulsa la imagen para ver las fotos


Pulsa la imagen para ver el vídeo


Día de la Paz 2024

Nos informa nuestra coordinadora del Proyecto Escuela Espacio de Paz, Miryam Sepúlveda. 

Durante la semana del 29 de enero al 2 de febrero hemos conmemorado el Día de la Paz y la No Violencia en nuestro centro. 

Desde el Proyecto Escuela Espacio de Paz se han propuesto actividades encaminadas a concienciar al alumnado sobre la importancia de construir cada día un mundo más solidario. 

El martes 30 de enero tuvimos el acto central del Día de la Paz. Se leyeron unos manifiestos por parte de alumnado de tercer ciclo. Mención especial a nuestro maestro Mariano de la Especialidad de Educación Musical, pues gracias a su interpretación a piano de “Color Esperanza” hemos podido cantar juntos por un mundo mejor. 

Nuestros maestros de la especialidad de Educación Física, Manolo y Juanma, han organizado nuestra tradicional Carrera Solidaria en colaboración con la ONG “Save the Children”, por lo que también hemos podido disfrutar de una jornada humana, deportiva y saludable. Informamos en otra entrada. 

Además, nuestra Dirección ha coordinado una recogida de ropa/calzado con la Campaña Solidaria Mariola en beneficio de la ONG Global Humanitaria y ha procedido a la tradicional liberación de palomas que realiza el centro como muestra de solidaridad, respeto y libertad. 

¡Lo hemos disfrutado mucho! 

Ojalá nuestra voz llegue muy lejos y nuestros deseos de paz se hagan realidad. 

Desde este blog y web agradecemos a Miryam su implicación en la coordinación del evento y la realización del vídeo que a continuación mostramos.

Pulsa la imagen para ver el vídeo


Pulsa la imagen para ver las fotos 


Día Internacional de la Diversidad Funcional

Nos informa la maestra tutora del Aula Específica de nuestro colegio, Tania Dopico.

El pasado 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de la Diversidad Funcional. Este año desde el Equipo de Orientación hemos propuesto trabajar el cuento “Monstruo Rosa” de Olga de Dios. Un cuento que trata sobre la diversidad y las dificultades que a veces tenemos para encajar en el mundo que nos rodea. Con este cuento quisimos enseñar al alumnado a apreciar y valorar las diferencias individuales de todas las personas y favorecer un cambio para conseguir que el mundo en el que vivimos ofrezca una respuesta a todas y cada una de ellas.

Hemos elaborado un gran mural donde nos hemos dibujado como diferentes monstruos, con nuestras características y peculiaridades. Todos y todas, juntos/as y felices en un mundo donde podamos tener una vida digna de ser disfrutada.

Desde este Blog y Web queremos dar la enhorabuena a Tania y al Equipo de Orientación de nuestro colegio por este trabajo maravilloso en el que han colaborado también el alumnado y el profesorado.

Pulsa la imagen para ver las fotos


Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

El 25 de noviembre se conmemora este día. En nuestro colegio hemos realizado actividades diversas en la semana previa. La coordinadora del Plan de Igualdad en este curso 2023/2024, Inmaculada Domínguez, nos expone las actividades que se llevaron a cabo.

Se elaboró un mural donde se dejó visible todo lo reflexionado en clase con los siguientes objetivos: empoderar al alumnado mediante palabras para los buenos tratos, reflexionar acerca del uso común del lenguaje y su sexismo implícito, fomentar la igualdad entre todas y todos y la no discriminación, recapacitar sobre la importancia de vivir en sociedad y convivir con respeto e igualdad.

En Infantil y 1er ciclo se trabajó el cuento: "Daniel y las palabras mágicas" y se hizo la actividad "Pasapalabra de los buenos tratos".

En 2º ciclo y 3er ciclo se reflexionó acerca de estereotipos creados a través de expresiones cotidianas e imágenes que vemos diariamente.

Finalmente se hizo un mural conjunto:

Infantil y 1er ciclo estamparon las huellas de sus manos pintadas de morado en el mural, el alumnado o las maestras escribieron dentro las palabras aprendidas en el vocabulario del cuento y del “Pasapalabra”.

2º ciclo y 3er ciclo decoraron los cartelitos con las frases impresas sobre las que se reflexionaron y las expusieron bajo el cartel “No lo digas más”.

Pulsa la imagen para ver las fotos


Día Universal de los Derechos del Niño/a

Nuestra coordinadora del Proyecto Escuela Espacio de Paz en el curso 2023/2024 , Miryam Sepúlveda, nos informa. 

El 20 de noviembre se conmemora el Día Universal de los Derechos del Niño/a. Este día recuerda que todos los niños/as tienen derecho a la salud, la educación y la protección.  

En nuestro colegio hemos realizado actividades con el alumnado para concienciar sobre la situación de los niños/as más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y recordar la importancia de trabajar juntos día a día por mejorar el bienestar y el desarrollo de todos los niños/as del mundo.  

Os dejamos algunas fotografías de las actividades realizadas.  

¡Lo pasamos genial!

Pulsa la imagen para ver las fotos 


Día Internacional de la Niña

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 66/170 para declarar el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña y reconocer los derechos de las mismas y los desafíos únicos a los que se enfrentan en todo el mundo.

Este año, coincidiendo con el 50 Aniversario del CEIP José Calderón, nuestro colegio ha sido elegido por el Ayuntamiento de Málaga para conmemorar el Día de la Niña. En nuestro centro educativo se realizaron los actos centrales de dicha efeméride a nivel de todo el municipio.

El lunes 4 de octubre, cuatro alumnos/as de tercer ciclo junto a Inmaculada Domínguez, coordinadora del Plan de Igualdad en nuestro colegio, grabaron un podcast sobre esta temática. El programa de radio se realizó gracias a la colaboración de la Asociación RED-XXI, que puso los medios técnicos. Nuestra Aula de Inteligencias Múltiples se convirtió en estudio de radio.

El miércoles 11 de octubre tuvo lugar el acto central del Día Internacional de la Niña, organizado por la Agrupación de Infancia, Juventud y Familia junto al Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento. Acudieron al acto Francisco Cantos, concejal de Derechos Sociales; María Paz Flores, concejala de Educación y Mar Torres, concejala de nuestro Distrito.

El acto comenzó con la presentación del Área de Infancia, por medio de Santiago, quien dio la palabra al concejal Francisco Cantos. A continuación, hablaron la alcaldesa infantil Lucía Palma y el grupo Supercurrantes de la Asociación Nena Paine. El manifiesto del Día de la Niña fue leído por Marian Martos Guiles y Alessandro Lozano Quiles, ambos alumnos de 6º de Primaria de nuestro colegio. Cerró el acto, el Director, Salvador Ortiz Lozano.

Tras el acto se realizaron unos divertidos talleres organizados por la Asociación Animación Malacitana. En Infantil se hizo pintacaras y globoflexia; en 1er ciclo, decoración de conchas; en 2º ciclo, manualidades con lana y en 3er ciclo, marcapáginas.

Además de las entidades mencionadas, asistieron las asociaciones Prodiversa y Arrabal y los medios de comunicación del área de prensa del Ayuntamiento, Canal Málaga TV, 101 TV y agencia Europa Pres entre otros.

Desde este Blog, queremos dar las gracias a las autoridades del Ayuntamiento presentes, al área de Derechos de la Infancia (Manoli, Reme y Santi), a las asociaciones colaboradoras, a nuestra coordinadora de Igualdad, Inma Domínguez, a la AMPA, al profesorado y al alumnado que tuvo un magnífico comportamiento durante el acto y los talleres.

Pulsa en este enlace para oír el programa de radio (podcast)

https://go.ivoox.com/rf/117420459

Pulsa la imagen para ver las fotos del acto


Pulsa la imagen para ver las fotos de los talleres


Pulsa la imagen para ver el vídeo del acto central


Pulsa la imagen para ver la noticia en Canal Málaga TV



Pulsa la imagen para ver la noticia en 101 TV



Día Internacional de la Mujer: 8 de marzo 

Nos informa nuestra coordinadora del Plan de Igualdad en el curso 2022/2023, Rocío Triguero: 

“Para la conmemoración del Día de la Mujer, este año decidimos que queríamos trabajarlo en clase creando debate y usando la reflexión crítica y la escritura creativa.

Hemos pintado de violeta cuentos y canciones, y hemos buscado noticias en prensa que ensalzan el valor de la mujer y la igualdad sana que el feminismo persigue.

Así, hemos descubierto que el reggaeton puede ser feminista y divertido, que los cuentos pueden tener princesas que valoran su fuerza e inteligencia por encima de la belleza, que los lunes antes de almorzar Ana y Juan van a ordenar antes de jugar o que hay una inmensa cantidad de mujeres que cada día ponen su granito de arena hacia la igualdad real.

El mural que recogen estos y cientos de mensajes más se ha colocado hoy día 10 de marzo, está colocado al lado de la Biblioteca. 

Me gustaría agradecer de forma muy especial a todas las personas que han hecho posible este trabajo: claustro, familias y alumnado. Especialmente a nuestros/as chicos/as, que han mostrado una gran capacidad creativa y mucha motivación. ¡Sigamos adelante por este maravilloso camino!” 

Desde este Blog damos la enhorabuena a la Comunidad Educativa y en especial a Rocío por coordinarlo todo lo realizado para esta efeméride del Día Internacional de la Mujer.

Pulsa la imagen para ver las fotos


Pulsa la imagen para ver el vídeo


Nuestra alumna futbolista

La alumna de 6º A de nuestro colegio Blanca Padilla Rodríguez nos escribe este artículo. 

Hola a tod@s. Me gustaría presentarme. Soy Blanca, jugadora de fútbol 7 de la Fundación Deportiva Málaga Club de Fútbol categoría 2º andaluza femenina alevín.

Me encantaría darles a conocer mi experiencia en esta escuadra femenina. Entreno los lunes y jueves de 6:00 a 7 30 de la tarde en el campo José Gallardo (Portada Alta).

En marzo han convocado a 12 jugadoras, he tenido también el gran honor de ser seleccionada para participar en un torneo en León, dónde compiten otros equipos de un grandísimo nivel. Tengo muchísimas ganas de ir. En mi liga hay 7 equipos y en la actualidad ocupamos el segundo puesto.  Conseguiremos alzarnos con el campeonato si ganamos el último partido. Si os interesa podéis consultar el siguiente sitio web, " RFAF " que es una página donde aparece información sobre las jugadoras, los equipos y la clasificación...Espero que os guste mi pequeño artículo. 


Blanca Padilla Rodríguez


Solidaridad en nuestro colegio

Dentro de las actividades de nuestro Proyecto Escuela Espacio de Paz 2022/2023 han estado tres acciones solidarias: Carrera Solidaria de la ONG “Save the Children”, con una recaudación de 1.561,85 €; Recogida de ropa y calzado usado para la ONG Mariola Solidaria de Global Humanitaria; y Recogida de aceite, mantequilla, papel higiénico y bolsas de basura para Cottolengo Málaga. Nuestro agradecimiento a las familias por su colaboración.

Pulsa la imagen para ver las fotos


Actividades del Día de la Paz

Nos informa la maestra coordinadora del Proyecto Escuela Espacio de Paz en el curso 2022/2023, Amparo Jiménez Sánchez.  

Durante los últimos días, y con motivo de la celebración del día de la Paz, desde el Proyecto Escuela Espacio de Paz y con la ayuda y colaboración de toda la Comunidad Educativa, hemos realizado una serie de actividades orientadas al fomento de la cultura de Paz y Convivencia. Las actividades han girado en torno a tres ejes: 

- Carrera Solidaria “Save the Children”: Celebrada el viernes 27 de Enero. En ella, el alumnado del centro, con la coordinación del profesorado de Educación Física, corrió por la Paz, colaborando con la causa solidaria con un donativo por cada vuelta completada. 

- La mochila de la Paz: Con esta temática hemos trabajado durante toda la semana a través de una canción y elaborando un decálogo por la Paz. 

- Recogida de alimentos: Este año, el centro colabora con Cottolengo, en Málaga, recogiendo aceite, mantequilla, papel higiénico y bolsas de basura para ayudar a los más necesitados. 

Como acto central, el pasado lunes 30 de enero, reunidos todos en la Pista de la Paloma, nuestro alumnado leyó el Decálogo por la Paz y cantamos juntos “Mi mochila es de la Paz”. El alumnado, por otro lado, llevó el emblema de La Mochila de la Paz colgado en sus mochilas.


Pulsa la imagen para ver las fotos



Pulsa la imagen para ver el vídeo del Día de la PAZ


Día Internacional del Juego y Juguete No Sexista y No Violento 22/23

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Juego y Juguete No Sexista y No Violento, la comunidad educativa de nuestro centro decidió dar el primer paso y el primer ejemplo para remover conciencias en nuestro alumnado y así demostrarles que los juegos y juguetes no tienen género ni colores. Lo importante es pasar el tiempo juntos, desarrollando valores de tolerancia, solidaridad y respeto mutuo. Desde nuestro CEIP José Calderón esperamos que este calendario y su significado nos acompañe siempre. Un gran abrazo y... ¡Feliz 2023!



Dia de la Diversidad Funcional: 3 de diciembre 2022

Con motivo de esta efeméride, nuestro colegio ha realizado una interesante actividad, coordinada por Tania Dopico, maestra tutora del Aula de Educación Especial Específica. Ella nos envía la crónica de la misma:

“Empatizar para comprender a los demás, ponerme tus zapatos para entender tu camino.

¿Qué sientes cuando te pones mis zapatos?

Con esta pregunta hemos querido empezar a trabajar sobre el día 3 de diciembre. Día de la Diversidad Funcional.

A través de diferentes dinámicas grupales, la visualizacción del corto “My shoes” y el cuentacuentos "Por cuatro esquinitas de nada", hemos descubierto la importancia de ponerse en el lugar de los demás.

De todo este trabajo llegamos a una idea fundamental: la empatía nos acerca a la diversidad. Tod@s y cada uno de nosotr@s somos diversos y especiales y sin duda esta semana lo hemos descubierto”.

Enhorabuena a Tania por la coordinación de la actividad y al alumnado y profesorado por su colaboración.

Pulsa la imagen para ver las fotos


Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer 2022

Por resolución 54/134 de 17 de diciembre de 1999, de la Asamblea General de la ONU, el 25 de noviembre ha sido designado Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.La coordinadora del Plan de Igualdad en nuestro colegio es Rocío Triguero. Ella nos explica lo realizado: 

“En nuestro centro nos tomamos muy en serio la cuestión de la igualdad y de la prevención de los malos tratos y violencias contra la mujer. Tenemos muy claro que desde bien pequeñ@s nuestro alumnado ya es consciente de lo que está bien y lo que no, distingue de forma cristalina los buenos tratos de los malos. Así que hemos decidido, desde hace dos semanas, plantear un trabajo serio y planificado ayudándonos de Pepuka y el Monstruo que le robó la sonrisa. De infantil hasta sexto hemos trabajado el cuento de mil maneras: cuentacuentos con marionetas, cuentacuentos en mesa de luz en el aula específica, murales, carteles, debates... como culminación, el día 25 me puse una camiseta con el lema "Vence al monstruo con una sonrisa". De este modo, con rotuladores, toda la comunidad educativa estuvo invitada a pintar sonrisas en la camiseta, la cual se quedará para el resto del curso colgada en un mural en nuestro cole. Además, como tenemos una conserje que conduce camiones, sabe de bricolaje y está formándose para trabajar en la construcción, con ella hemos hecho un taller en el que ha mostrado a nuestr@s chic@s que cualquiera sabe montar una mesa o arreglar bombillas. Esperamos que disfrutéis mucho de nuestro trabajo y que entre tod@s creemos un mundo diverso y respetuoso”.

Enhorabuena a Rocío por coordinar la actividad y al alumnado y profesorado por su colaboración.

Pulsa la imagen para ver las fotos


Día de la Paz 2022

El viernes 28 de enero se celebró el Día de la Paz en nuestro colegio. Se realizaron diversas actividades durante esa semana. Todo el alumnado participó en la elaboración de un mural llamado "Notas por la paz" realizado después de ver el cuento "Cantanieves y las siete notitas".  En coordinación con el Plan de Igualdad, se continuó con la actividad iniciada el día 25 de noviembre, ampliando el camino de piedras decoradas. Esta vez el alumnado y sus familias han decorado las piedras con dibujos y palabras relacionadas con la paz.

El mismo viernes 28 de enero a las 12 de la mañana tuvo lugar el acto central de esta efeméride. En primer lugar, la maestra Lucía Rubio, coordinadora del Proyecto Escuela Espacio de Paz, dijo unas breves palabras sobre el significado de la Paz y su repercusión en el colegio. Seguidamente, se premió el buen comportamiento del alumnado entregando un diploma por clase a un alumno/a que destaca por influir positivamente en la convivencia. Este año se ha contado con la animación de dos palomas muy especiales, encarnadas por las maestras Elsa Blanca Vílchez y Ana Teresa Cortés, que han hecho disfrutar y reír mucho a nuestro alumnado. A continuación, un grupo de alumnas de 5º bailaron la canción “Una nota de paz” de Unai Quirós y alumnado de 6º bailó la canción “Cuando me siento bien” de Efecto Pasillo; ambos bailes ensayados con la maestra especialista de Religión Católica, Alicia González. Para finalizar el acto, todo el colegio bailó la canción "¡Qué bonito!" de la cantante Soraya. Este baile lo han ensayado en la clase de Educación Musical con Lucía Rubio, maestra especialista de esta área. 

Pulsa la imagen para ver las fotos


Alumnado de 6º hace la coreografía de “Cuando me siento bien” de Efecto Pasillo.


Todo el alumnado baila la canción de Soraya ¡Qué bonito!


Día de la Paz 2022

El próximo 30 de enero se celebra el Día de la Paz y como cada año en nuestro CEIP José Calderón hemos organizado una serie de actividades para celebrarlo. Las actividades son las siguientes: 

MURAL: “NOTAS POR LA PAZ” 

Todo el alumnado del centro verá un cuento musical llamado “Cantanieves y las 7 notas”.

Después de verlo cada alumno/a coloreará una nota musical donde escribirá una palabra relacionada con la paz para posteriormente recortarla y pegarla en el mural que estará colocado para el alumnado de Primaria el lado de la clase de Religión Católica y para Infantil y Aula Específica en el área común de Infantil. 

DIPLOMA AL MEJOR COMPAÑERO/A

Un alumno/a de cada clase recibirá un diploma por su buen comportamiento y contribuir de forma positiva a la convivencia entre sus compañeros/as. Recibirán el diploma el día de la celebración previsto para el 28 de enero en la Pista de la Paloma.

BAILE CANCIÓN: “QUE BONITO” de Soraya.

En clase de música se ensayará el baile de esta canción. Cada tutor/a puede practicar este baile en cualquier momento que considere. Se bailará después de la entrega de diplomas. 

CAMINO DE PIEDRAS 

Cada alumno/a de forma totalmente voluntaria puede traer una piedra decorada con palabras o dibujos relacionados con la temática de Paz.  Así ampliamos nuestro camino de piedras que iniciamos con el Plan de Igualdad el día 25 de noviembre. 



Día Internacional de los Derechos del Niño: 20-11-2021

Lucía Rubio Guerrero, coordinadora del Proyecto Escuela Espacio de Paz en nuestro colegio, en el curso 2021/2022, nos informa: 

Desde hace años nuestro centro pertenece a la Red Andaluza “Escuela Espacio de Paz”. Es una red de centros interesados en compartir iniciativas, recursos y experiencias para la mejora de la convivencia escolar y la difusión de la cultura de la paz. Por ello hemos realizado una serie de actividades en conmemoración del Día de los Derechos del Niño el 20 de noviembre.

En Educación Infantil y 1er ciclo han visionado el vídeo “Los sueños del sapo”, tras el cual, se ha reflexionado sobre qué nos gustaría tener a veces y qué nos gustaría ser a veces, sobre todo lo que tenemos en casa y sobre todo el cariño y protección que nos dan nuestros familiares e iguales.

En 2º y 3er ciclo hemos leído el cuento “LA CARTA DE LOS DESEOS”. Hemos reflexionado sobre el mismo y hemos elaborado nuestra carta de los deseos. Estas cartas las hemos pegado en un cartel. Además, se han elaborado carteles con pictogramas con los derechos de los niños. Todo ello, se puede ver en las imágenes.

Desde este blog queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a alumnado y profesorado que ha colaborado en esta actividad y en especial a Lucía, coordinadora del proyecto.


Pulsa la imagen para ver las fotos







No hay comentarios:

Publicar un comentario