domingo, 24 de marzo de 2024

Procesión de Semana Santa de la AMPA

 

Nuestra activa AMPA Piedra de la Torre organiza una procesión de Semana Santa desde los primeros años de este siglo. Siempre se ha realizado por el interior del recinto del colegio. En 2023 coincidiendo con nuestro 50 Aniversario salió al exterior por primera vez. En este año 2024 ha tenido lugar la segunda procesión por el exterior del colegio.

El martes 19 de marzo fue el día elegido. Procesionaron los tronos de Nuestro Padre Jesús de los Niños y Ntra. Sra. de los Inocentes. Hemos vuelto a contar con la colaboración de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Campanillas. Ha participado el alumnado de catequesis de los colegios de nuestro distrito, coordinados por sus catequistas. Procesionaron con túnicas en la sección del Cristo y de la Virgen. Los portadores de los tronos fueron alumnado de 4º, 5º y 6º de nuestro cole. También, alumnado de nuestro colegio desfilaron tras la Virgen.

El itinerario fue: Edificio de Administración, pasillo del Edificio Aulario, callejón del Centro Ciudadano Beltrán Lucena, Calle Jacob centro, Calle Jacob, hasta el interior de la Parroquia y regreso por el mismo lugar. En la entrada a la Parroquia se realizó la bendición por parte del párroco Don Vicente. En el interior de la Iglesia cantó una saeta Nuria Pozo, madre de alumna del colegio. La procesión tuvo una duración de dos horas, entre las 18:30 h. y las 20:30h. Los primeros toques de campana de los tronos los realizó Mar Torres, nuestra Concejala de Distrito.

Desde este blog y web queremos agradecer una vez más la organización por parte de la AMPA, la colaboración de catequistas y Parroquia, del alumnado participante y de la Junta de Distrito por permitirnos procesionar por el exterior, con la colaboración de la Policía Local que controló el tráfico durante el recorrido.

Pulsa la imagen para ver las fotos  


Pulsa la imagen para ver el vídeo  


No hay comentarios:

Publicar un comentario