sábado, 9 de marzo de 2024

Ecorresíduos: Separa y Recicla

 

Los días 4 y 6 de marzo tuvimos en nuestro colegio el taller titulado “Ecorresíduos: Separa y Recicla” dentro del programa Pasaporte Verde del Ayuntamiento de Málaga. Dicho taller fue impartido por Sherezade y destinado a alumnado de 2º Ciclo de Primaria.

Nuestro propio alumnado nos informa y da sus impresiones:

Leire (4º): Nos han hablado del medio ambiente y cómo reciclar bien. Nos han enseñado algunos contenedores. Me ha encantado mucho y espero que se repita.

Juan Salvador (4º): Ábrete al reciclaje. Nos han enseñado las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Y dónde se tira cada tipo de basura: papel y cartón en contenedor azul; botellas de vidrio, en verde; envases, en amarillo; resto de basura, en el gris… Ha sido entretenido, la monitora lo ha explicado bien, ha sido muy amable y me ha gustado.

Minerva (3º): Ha sido un taller muy divertido. Nos han enseñado que no hay que tirar basura: envases, restos, papel, cartón, vidrio. Hemos hecho un búho de la buena suerte. No hace falta papel de aluminio, se puede hacer con un “tapper” o una botella. Es muy importante cuidar nuestro planeta. ¡Vamos a por ello!

Juan Ismael (3º): Un medio ambiente sin árboles no puede ser. Nos han enseñado la regla de las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Hemos hecho un juego para saber dónde se tira cada basura y una manualidad con el cartón redondo del centro del papel higiénico. Me ha encantado este taller.

Pulsa la imagen para ver las fotos



No hay comentarios:

Publicar un comentario