Nos
informa Yolanda Martín, tutora de Infantil de 4 años B
La
clase de infantil 4 años B, ha realizado un taller de frutas con las familias,
donde cada equipo tenía que elaborar un plato principal y también cada uno/a
realizar una brocheta de frutas, que han podido degustar al finalizar el taller
todos juntos.
Ha
sido una actividad muy motivadora y divertida.
Los
objetivos han sido:
Fomentar
hábitos alimenticios saludables, promoviendo el consumo de frutas de manera
lúdica. Favorecer la experimentación sensorial, explorando colores, texturas,
olores y sabores de diferentes frutas. Impulsar la colaboración y el trabajo en
equipo, tanto entre niños como con sus familias. Desarrollar la motricidad
fina, mediante actividades como pelar, cortar (con ayuda) y ensartar frutas en
brochetas. Enriquecer el lenguaje, nombrando las frutas, describiendo sus
características y compartiendo la experiencia y Favorecer la autonomía y la
toma de decisiones, eligiendo ingredientes y organizando el plato principal en
equipo.
Los saberes básicos han sido: Alimentación saludable (La importancia de la fruta en la dieta); Cualidades de las frutas (Colores, sabores, texturas y olores); Habilidades motoras (Uso de utensilios sencillos para manipular alimentos); Normas de higiene (Lavado de manos y manipulación segura de alimentos) y Trabajo cooperativo (Escuchar, participar y compartir tareas).
Nos
informa Yolanda Martín, tutora de Infantil de 4 años B
La
clase de infantil 4 años B, ha realizado un taller de frutas con las familias,
donde cada equipo tenía que elaborar un plato principal y también cada uno/a
realizar una brocheta de frutas, que han podido degustar al finalizar el taller
todos juntos.
Ha
sido una actividad muy motivadora y divertida.
Los
objetivos han sido:
Fomentar
hábitos alimenticios saludables, promoviendo el consumo de frutas de manera
lúdica. Favorecer la experimentación sensorial, explorando colores, texturas,
olores y sabores de diferentes frutas. Impulsar la colaboración y el trabajo en
equipo, tanto entre niños como con sus familias. Desarrollar la motricidad
fina, mediante actividades como pelar, cortar (con ayuda) y ensartar frutas en
brochetas. Enriquecer el lenguaje, nombrando las frutas, describiendo sus
características y compartiendo la experiencia y Favorecer la autonomía y la
toma de decisiones, eligiendo ingredientes y organizando el plato principal en
equipo.
Los saberes básicos han sido: Alimentación saludable (La importancia de la fruta en la dieta); Cualidades de las frutas (Colores, sabores, texturas y olores); Habilidades motoras (Uso de utensilios sencillos para manipular alimentos); Normas de higiene (Lavado de manos y manipulación segura de alimentos) y Trabajo cooperativo (Escuchar, participar y compartir tareas).
Agradecemos
la colaboración de las familias que acudieron a esta interesante actividad.
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