viernes, 14 de marzo de 2025

Taller de frutas en Infantil 4 años B

 

Nos informa Yolanda Martín, tutora de Infantil de 4 años B

La clase de infantil 4 años B, ha realizado un taller de frutas con las familias, donde cada equipo tenía que elaborar un plato principal y también cada uno/a realizar una brocheta de frutas, que han podido degustar al finalizar el taller todos juntos.

Ha sido una actividad muy motivadora y divertida.

Los objetivos han sido:

Fomentar hábitos alimenticios saludables, promoviendo el consumo de frutas de manera lúdica. Favorecer la experimentación sensorial, explorando colores, texturas, olores y sabores de diferentes frutas. Impulsar la colaboración y el trabajo en equipo, tanto entre niños como con sus familias. Desarrollar la motricidad fina, mediante actividades como pelar, cortar (con ayuda) y ensartar frutas en brochetas. Enriquecer el lenguaje, nombrando las frutas, describiendo sus características y compartiendo la experiencia y Favorecer la autonomía y la toma de decisiones, eligiendo ingredientes y organizando el plato principal en equipo.

Los saberes básicos han sido: Alimentación saludable (La importancia de la fruta en la dieta); Cualidades de las frutas (Colores, sabores, texturas y olores); Habilidades motoras (Uso de utensilios sencillos para manipular alimentos); Normas de higiene (Lavado de manos y manipulación segura de alimentos) y Trabajo cooperativo (Escuchar, participar y compartir tareas). 

Nos informa Yolanda Martín, tutora de Infantil de 4 años B

La clase de infantil 4 años B, ha realizado un taller de frutas con las familias, donde cada equipo tenía que elaborar un plato principal y también cada uno/a realizar una brocheta de frutas, que han podido degustar al finalizar el taller todos juntos.

Ha sido una actividad muy motivadora y divertida.

Los objetivos han sido:

Fomentar hábitos alimenticios saludables, promoviendo el consumo de frutas de manera lúdica. Favorecer la experimentación sensorial, explorando colores, texturas, olores y sabores de diferentes frutas. Impulsar la colaboración y el trabajo en equipo, tanto entre niños como con sus familias. Desarrollar la motricidad fina, mediante actividades como pelar, cortar (con ayuda) y ensartar frutas en brochetas. Enriquecer el lenguaje, nombrando las frutas, describiendo sus características y compartiendo la experiencia y Favorecer la autonomía y la toma de decisiones, eligiendo ingredientes y organizando el plato principal en equipo.

Los saberes básicos han sido: Alimentación saludable (La importancia de la fruta en la dieta); Cualidades de las frutas (Colores, sabores, texturas y olores); Habilidades motoras (Uso de utensilios sencillos para manipular alimentos); Normas de higiene (Lavado de manos y manipulación segura de alimentos) y Trabajo cooperativo (Escuchar, participar y compartir tareas).

Agradecemos la colaboración de las familias que acudieron a esta interesante actividad.

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