sábado, 24 de febrero de 2024

Charla de Acoso Escolar

 

El jueves 22 de febrero tuvimos una actividad de los Programas Educativos Municipales que cada curso convoca nuestro Ayuntamiento. En esta ocasión acudieron Eli y José Antonio, pertenecientes al G.I.P. (Grupo de Investigación y Protección) de la Policía Local de Málaga. El tema era Acoso Escolar y Ciberacoso. Tuvo lugar en nuestro Salón de Actos para el alumnado de 6º de Primaria. Ellos nos cuentan sus impresiones.

Carlos Rico: “Trataba sobre las humillaciones y otras cosas con las que te pueden hacer daño. La parte que más me ha interesado es en la que han hablado del ciberbullying. Ha sido muy interesante”.

Anwar: “Me ha encantado la charla. No sabía cosas que nos contaron, por ejemplo, que si te acosan por el móvil (Whatsapp, Instagram, Tik Tok…) no se puede ni reportar, denunciar, borrar o desinstalar”.

Leo: “Para mí la charla ha sido bastante interesante. Sobre todo, porque han explicado muy bien el ciberbullying, los alumnos nos hemos centrado más en escuchar”.

Maddelín: “Lo que más me ha gustado es que dan consejos para seguirlos y no ser acosadores. Tampoco hacer bullying a nuestros compañeros”.

Valeria: “Me ha parecido muy interesante, sobre todo el ciberbullying, ya que conozco a gente que le ha pasado algo parecido y lo ha pasado muy mal”.

Juan Carlos: “Me ha gustado mucho todo lo que nos han contado del acoso y del ciberacoso”.

Eric: “Lo que me ha parecido más interesante ha sido que nos hablaran de las cosas peligrosas del móvil”.

Pulsa la imagen para ver las fotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario