sábado, 11 de febrero de 2023

Encuentro de Profesorado, Personal no docente y Alumnado. 1ª Década (1973/1983)

 

Dentro de los eventos programados por la Comisión del 50 Aniversario de nuestro colegio están los encuentros de antiguo alumnado, profesorado y personal no docente. Estos encuentros se realizan por décadas en nuestro colegio.

El pasado miércoles 8 de febrero, a las 6 de la tarde, tuvo lugar el encuentro de alumnado, profesorado y personal no docente de la 1ª década (1973/1983). Asistieron en torno a 60 personas en una jornada muy emotiva.

El Director, Salvador Ortiz, dio la bienvenida a los presentes explicando en qué consistía el evento. Tras ello, se visualizó un montaje audiovisual con fotos y música de la década. Dicho montaje fue realizado por Antonio Fernández Vera, antiguo alumno, con las fotos recopiladas y aportadas. También preparará los otros cuatro montajes restantes. Un display recogía las fotos más importantes, que fueron admiradas por todos los presentes.

A continuación, Juanjo Trujillo, antiguo maestro del colegio y miembro de la Comisión, explicó la idea de recoger las anécdotas y recuerdos para realizar un libro a final de año. A renglón seguido, los asistentes comenzaron a relatar sus anécdotas, con un denominador común: el recuerdo entrañable del paso por el colegio, en el que recibieron unos valores que les han acompañado en sus vidas, además de elogios al profesorado y el alto nivel de preparación que se obtenía, por ejemplo, destacar en Matemáticas, lo que les llevó a este alumnado a recibir el apelativo de “Campanimáticos” (Campanillas/Matemáticos).

Tras ello, se visitó la Exposición de “La Escuela de los 70” con materiales y recursos de la década de los 70.

Por último, se sirvió un aperitivo a los asistentes.

Desde aquí nuestro agradecimiento y felicitación al profesorado, personal no docente, antiguo alumnado, miembros de la Comisión y a la AMPA Piedra de la Torre por preparar el aperitivo.

El Encuentro de la 2ª Década (1983/1993) tendrá lugar el miércoles 15 de marzo a las 6 de la tarde. Esperamos al profesorado de esa década y al alumnado nacido entre los años 1969 y 1978.


Pulsa la imagen para ver las fotos



Don José García Pérez (qepd) primer Director del colegio con alumnas. 1974

Pulsa la imagen para ver el Montaje “Primera Década 1973/1983”


Vídeo del desarrollo del Encuentro de la 1ª Década



No hay comentarios:

Publicar un comentario