lunes, 16 de mayo de 2022

Inauguración de la Plaza de la Igualdad

 

El lunes 16 de mayo, coincidiendo con el Día de la Familia, tuvo lugar la inauguración de la Plaza de la Igualdad en nuestro colegio. La coordinadora del Plan de Igualdad, Rocío Triguero, ideó esta actividad. Contactó con la Concejala de Distrito, Ruth Sarabia, para que el Ayuntamiento elaborara una placa igual que las que el ente municipal coloca en las calles.

Asistieron a los actos Ruth Sarabia, concejala de Distrito; José Miguel Ramírez, Jefe de Distrito; Eva Moreno, asesora del CEP, acompañada de Raúl, alumno de Prácticum del Grado de Pedagogía; Montse Robledo y María Ángeles Guzmán de nuestra AMPA; y Director y Jefa de Estudios.

Se comenzó con la visualización del vídeo “La vida violeta”, editado y producido por nuestro colegio con la coordinación de Rocío Triguero. Seguidamente las personas antes mencionadas colocaron una piedra decorada en nuestro camino de piedras de la Paz y la Igualdad.

Por último, nos desplazamos al espacio de la fuente, donde los Servicios Operativos habían colocado la placa de Plaza de la Igualdad. Ante una representación del alumnado y profesorado del centro, Sergio de 5º A y Leire de 5º B leyeron unos textos relativos al acto de inauguración. Para finalizar, se descubrió la placa que estaba cubierta por la bandera de Málaga y se hizo la foto de familia.

Desde hoy, 16 de mayo, ya está nombrada la Plaza de la Igualdad. Desde este blog queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento y de todos los asistentes al acto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario