viernes, 29 de enero de 2021

Organización de la Comba Solidaria

La preparación de la Comba Solidaria ya está en marcha! Y como habréis podido comprobar en nuestra última entrada al blog, este reto solidario trata de mostrar el número máximo de saltos de comba que somos capaces de dar en un minuto. ¿Y esto cómo consigue ayudar a la organización Save the Children? Es muy sencillo, lo explicamos:

1. Cada participante buscará la ayuda de uno o varios patrocinadores voluntarios (familiares) que se comprometerán a entregarle 10 céntimos de euro por cada salto conseguido durante el minuto que dura la prueba. Este acuerdo supone una gran motivación para los “deportistas”.

2. Normalmente, para el día de la prueba, nuestro alumnado ya ha podido rellenar el carné solidario, donde anota sus datos y los de sus patrocinadores. Pero este año también tenemos una novedad en este sentido: la prueba no se va a celebrar de una única manera ni en una sola fecha.

3. Existen 2 tipos de participación. (1) ONLINE: participación desde casa, grabación del reto de 1 minuto y envío por Google Classroom (opción disponible en el aula virtual desde el 30 de enero al 4 de febrero). Este modo de participación puede llevarse a cabo incluso con nuestro alumnado confinado. Y (2) PRESENCIAL: participación en el cole, con tu propia comba y haciendo el reto en la Jornada Solidaria (viernes 5 de febrero).

Sea cual sea la opción elegida, seguro que lo pasaremos bien y, lo más importante, ayudaremos a los niños y niñas de la República Democrática del Congo.

4. Una vez celebradas ambas modalidades, en la siguiente semana, los participantes entregarán el dinero recaudado de sus patrocinadores a los maestros responsables de la actividad. Para ello, acudirán a los acuerdos registrados en el carné (familiares voluntarios), recordándoles que por cada salto conseguido acordaron un valor de 0,10 euros. De esta forma, por ejemplo, si el niño/a da un total de 20 saltos, la cantidad que cada patrocinador entregaría serían 2 euros.

5. En el caso de Educación Infantil, la organización va a ser más sencilla. Por un lado adaptaremos el tipo de reto con juegos y actividades de comba de menor dificultad para conseguir una jornada divertida y solidaria también para los más peques. Y, por otro, ajustaremos la forma de participar de los patrocinadores a una aportación fija y voluntaria de 1 euro, independientemente del número de saltos o juegos que se lleguen a realizar.

Agradecemos de antemano su participación, especialmente este año, para conseguir una vez más el éxito de este proyecto educativo, deportivo y solidario.

Un saludo.

Para más información: www.savethechildren.es/kilometros-de-solidaridad

 



1 comentario:

  1. https://yaldahpublishing.com/15-mejores-lugares-para-vivir-en-delaware/
    Normalmente, para el día de la prueba, nuestro alumnado ya ha podido rellenar el carné solidario, donde anota sus datos y los de sus patrocinadores. Pero este año también tenemos una novedad en este sentido: la prueba no se va a celebrar de una única manera ni en una sola fecha.

    ResponderEliminar