El martes 16 de junio el alumnado de 1º A bajó al Aula
Específica y en el patio de este aula realizaron el desayuno juntos.
Fue un momento muy ameno y disfrutaron mucho.
Desayuno Aula Específica y 1º A
Cumplimos nuestros primeros 50 años dedicados al mas hermoso oficio del mundo, educar a nuestros menores
El martes 16 de junio el alumnado de 1º A bajó al Aula
Específica y en el patio de este aula realizaron el desayuno juntos.
Fue un momento muy ameno y disfrutaron mucho.
Desayuno Aula Específica y 1º A
El
lunes 15 de junio nuestro alumnado de Infantil visitó nuestro Bosque Encantado.
Además de sus maestras, estuvieron acompañados por alumnado de 5º de Primaria
que les fueron guiando por los juegos de los cinco espacios dedicados a los
cuentos infantiles: Alicia en el país de las maravillas, Blancanieves y los
siete enanitos, Los tres cerditos, Robin Hood y Caperucita Roja.
Fue
una mañana muy amena y divertida.
Pulsa la imagen para ver las fotos
Nos
informa Fran Arrabal, tutor de 1º A.
El
lunes 15 de junio nuestro alumnado de Primer Ciclo y Aula Específica disfrutó
de una fantástica jornada en Ciudad de Waigo.
La
temática de la selva estuvo presente durante toda la visita, creando un
ambiente mágico y motivador que despertó la curiosidad y la imaginación de
nuestro alumnado. A lo largo de las cuatro salas temáticas, el alumnado pudo
participar en diferentes actividades adaptadas a su edad, como teatro, baile,
cocina y talleres de conocimiento sobre los animales. Todas ellas combinaron
aprendizaje y diversión, convirtiendo la experiencia en una actividad muy
lúdica y enriquecedora.
Además,
queremos destacar el excelente trato recibido por parte de todo el personal de
Ciudad de Waigo, tanto hacia el alumnado como hacia el profesorado. Su
cercanía, profesionalidad y atención hicieron que la jornada transcurriera de
forma muy agradable.
También
valoramos muy positivamente las facilidades que ofrecen a las familias y al
centro, como la gratuidad para el alumnado del aula específica y el descuento
del 50 % para el segundo hermano o hermana.
Sin
duda, ha sido una experiencia muy positiva que nuestros niños y niñas
recordarán con entusiasmo, disfrutando de una jornada llena de aprendizaje,
convivencia y diversión.
Pulsa la imagen para ver las fotos
El
viernes 12 de junio, a falta de tres días para el estreno de España en el
Mundial de Fútbol de 2026, gran parte de nuestro alumnado acudió al colegio con
la camiseta de nuestra selección. El
colegio estuvo teñido de rojo y de blanco.
Pulsa la imagen para ver las fotos
Pulsa
la imagen para ver el vídeo
El
jueves 11 de junio tuvo lugar el acto de Graduación de Educación Infantil de la
Promoción 2023/2026 en nuestro colegio.
Las
maestras tutoras Rosa Balonga y Yolanda Martín se encargaron de preparar las
actuaciones y un grupo de madres y padres de este alumnado decoraron el
escenario. Maestras del Equipo de Infantil y de Pedagogía Terapéutica también
colaboraron en este día tan especial.
Dicho
acto comenzó a las 19 horas con la bienvenida y presentación a cargo del
director del colegio, Salvador Ortiz.
A
continuación, se realizó la entrada solemne de nuestro alumnado de Infantil de
5 años, al son del “Gaudeamus Igitur” de Infantil. Luego en grupos pequeños,
nuestro alumnado recitó unas poesías a modo de contar el día a día en el cole y
cantaron una bonita canción.
Tras
ello, se procedió a la entrega de diplomas y medallas, mientras sonaba “Carros
de fuego”.
Acto
seguido ambos grupos hicieron una coreografía de dos conocidas canciones: “Madre
Tierra” (Infantil 5 años A) y “Hay un amigo en mí” (Infantil 5 años B).
Se
terminó con la foto de familia y con los discursos y entrega de regalos de las
familias a las tutoras. Además de las tutoras, también asistió la maestra
Encarni Rey, que fue la tutora del grupo B en 3 años en el curso 23/24.
Agradecemos
desde este blog y web, a las maestras, alumnado, familias y AMPA la asistencia
y colaboración prestada. También a Antonio Vargas, padre de antiguos alumnos
del colegio, que fue el técnico de sonido una vez más. Y a Josué Sánchez padre de alumno actual de Infantil que realizó fotos y vídeos y aquí publicamos
Pulsa la imagen para ver las fotos
Pulsa
la imagen para ver el vídeo
Pulsa para ver entrega de Diplomas por Josué Sánchez
Pulsa para ver vídeo grabado por Josué Sánchez
Los
días 8,10 y 11 de junio nuestro alumnado de Infantil acompañado por sus tutoras
acudieron al Huerto-1 para proceder a la recolecta de zanahorias y a otras
tareas de mantenimiento del huerto.
Recibieron
explicaciones de Marta y Carmen de nuestra AMPA Piedra de la Torre. Se
sorprendieron mucho al ver lo que salía bajo la tierra.
Pulsa la imagen para ver las fotos
Pulsa
la imagen para ver el vídeo
El
miércoles 10 de junio gran parte de nuestro alumnado acudió con la camiseta del
primer equipo de fútbol de nuestra provincia: el Málaga Club de Fútbol.
El
CEIP José Calderón de Campanillas quiere dar todo nuestro apoyo al Málaga CF que
está inmerso en la fase de ascenso a Primera División.
El
partido de vuelta de la primera eliminatoria, celebrado en la noche de ese
mismo día, acabó con el resultado de Málaga CF 1 UD Las Palmas 1, pasando el
equipo de nuestra capital a la final contra el Almería CF.
Pulsa la imagen para ver las fotos
Pulsa
la imagen para ver el vídeo
El
lunes 8 de junio a las 18 horas tuvo lugar el Concierto del Orfeón de nuestro
colegio en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga.
Fue
la culminación del Programa Andaluz de Arte y Educación “Orfeo: Cantar para
Crecer”, coordinado por el Orfeón Universitario de Málaga. Este programa se ha
desarrollado en un total de 20 días de ensayo (desde enero hasta junio) en
nuestro colegio y en el Centro Ciudadano Beltrán Lucena de Campanillas.
A
este evento asistieron autoridades municipales y autonómicas. Dª Paloma
Rodríguez, Secretaria General de la Delegación Territorial de Desarrollo
Educativo y FP en Málaga; Dª María Paz Flores, Concejala de Educación del
Ayuntamiento de Málaga; Dª Mar Torres, Concejala de Distrito de Campanillas…
entre otras personalidades.
El
programa ha sido coordinado por Ana Azuaga, del Gabinete de Bellas Artes del
Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Desarrollo
Educativo y FP en Málaga. Y también por el Orfeón Universitario con su
vicepresidenta Charo García y Director Mario Porras. Por parte de nuestro
colegio, la coordinadora ha sido la maestra Cecilia Morillas.
Nuestro
colegio fue seleccionado como único colegio en la provincia de Málaga para
desarrollar este programa Orfeo.
Nuestro
orfeón interpretó los temas “Sing and swing” (Lorenz
Mierhofer), “Kanbón” (David Azurza), “Los Cacharros de
mi cocina” (Marta Ariño), “Duerme, pequeño mar” e
incluso el popular arreglo mexicano “La cucaracha” (ambas de
Josu Elberdin), la célebre “Vois sur ton chemin” (música de
Bruno Coulais y letra de Christophe Barratier).
El
acto fue presentado por Charo García del Orfeón Universitario de Málaga y tras
las actuaciones del orfeón, cerró el evento Salvador Ortiz Lozano, director de
nuestro colegio.
Profesorado
y familias abarrotaron el auditorio y disfrutaron enormemente de este emotivo
evento.
Desde
este blog y web agradecemos a las instituciones mencionadas y a la Comunidad
Educativa la colaboración y asistencia a este inolvidable concierto, como
colofón del Programa Orfeo: “Cantar para Crecer”.
Pulsa la imagen para ver las fotos
Pulsa la imagen para ver el vídeo
Pulsa
para ver la publicación del Gabinete de Bellas Artes:
Pulsa para ver la publicación de la Consejería de Cultura y Deporte:
Pulsa para ver la publicación de la agencia Europa Press:
El
viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, nuestro alumnado de 5º A
bajó al huerto 1 y huerto 2 con su maestra y con las mamis de AMPA Marta y
Carmen. Realizaron varias tareas de mantenimiento.
Pulsa la imagen para ver las fotos
Nuestra
más sincera enhorabuena al curso de 1º B, cuya tutora es Maite Delgado. El
motivo es haber conseguido el diploma de Estrella Multicolor en el mes de mayo
por su buen comportamiento en la subida a clase tras el recreo.
La
alumna Noa Villalba lee el contenido del diploma ante su clase.
Pulsa
la imagen para ver el vídeo
El
martes 2 y el jueves 4 de junio tuvieron lugar la decimonovena y vigésima sesiones
del Programa Arte y Educación “Orfeo: Cantar para Crecer”, del Orfeón
Universitario de Málaga en nuestro colegio. Han sido los dos últimos ensayos
antes del concierto final que tendrá lugar el lunes 8 de junio en el Auditorio
Edgar Neville de Málaga. En ambos ensayos participaron los cursos de 5º y 6º
juntos.
Ya
todo nuestro alumnado tiene las camisetas de ORFEO: CANTAR PARA CRECER que
llevará nuestro orfeón. También se han entregado las entradas a cada familia y
profesorado. Ya quedan pocos días para el debut de nuestro orfeón ante el
público. Algunas autoridades ya han confirmado su asistencia y tendremos la
presencia de las cámaras que grabarán el evento.
Nuestro
alumnado de 4º B, con su maestra de Conocimiento del Medio Miriam Carmona, ha
realizado su Proyecto “Construyendo máquinas simples”. Las concluyeron y
expusieron el miércoles 3 de junio. Enhorabuena.
Pulsa la imagen para ver las fotos