martes, 16 de junio de 2026

Desayuno de Aula Específica y 1º A

 

El martes 16 de junio el alumnado de 1º A bajó al Aula Específica y en el patio de este aula realizaron el desayuno juntos.

Fue un momento muy ameno y disfrutaron mucho.

Desayuno Aula Específica y 1º A


lunes, 15 de junio de 2026

Visita al Bosque Encantado

 

El lunes 15 de junio nuestro alumnado de Infantil visitó nuestro Bosque Encantado. Además de sus maestras, estuvieron acompañados por alumnado de 5º de Primaria que les fueron guiando por los juegos de los cinco espacios dedicados a los cuentos infantiles: Alicia en el país de las maravillas, Blancanieves y los siete enanitos, Los tres cerditos, Robin Hood y Caperucita Roja.

Fue una mañana muy amena y divertida.

Pulsa la imagen para ver las fotos


Ciudad de Waigo. Primer Ciclo y Aula Específica

 

Nos informa Fran Arrabal, tutor de 1º A.

El lunes 15 de junio nuestro alumnado de Primer Ciclo y Aula Específica disfrutó de una fantástica jornada en Ciudad de Waigo.

La temática de la selva estuvo presente durante toda la visita, creando un ambiente mágico y motivador que despertó la curiosidad y la imaginación de nuestro alumnado. A lo largo de las cuatro salas temáticas, el alumnado pudo participar en diferentes actividades adaptadas a su edad, como teatro, baile, cocina y talleres de conocimiento sobre los animales. Todas ellas combinaron aprendizaje y diversión, convirtiendo la experiencia en una actividad muy lúdica y enriquecedora.

Además, queremos destacar el excelente trato recibido por parte de todo el personal de Ciudad de Waigo, tanto hacia el alumnado como hacia el profesorado. Su cercanía, profesionalidad y atención hicieron que la jornada transcurriera de forma muy agradable.

También valoramos muy positivamente las facilidades que ofrecen a las familias y al centro, como la gratuidad para el alumnado del aula específica y el descuento del 50 % para el segundo hermano o hermana.

Sin duda, ha sido una experiencia muy positiva que nuestros niños y niñas recordarán con entusiasmo, disfrutando de una jornada llena de aprendizaje, convivencia y diversión.

Pulsa la imagen para ver las fotos



viernes, 12 de junio de 2026

Todos con España. A por el Mundial

 

El viernes 12 de junio, a falta de tres días para el estreno de España en el Mundial de Fútbol de 2026, gran parte de nuestro alumnado acudió al colegio con la camiseta de nuestra selección.  El colegio estuvo teñido de rojo y de blanco.

Pulsa la imagen para ver las fotos 


Pulsa la imagen para ver el vídeo


jueves, 11 de junio de 2026

Graduación de Educación Infantil

 

El jueves 11 de junio tuvo lugar el acto de Graduación de Educación Infantil de la Promoción 2023/2026 en nuestro colegio.

Las maestras tutoras Rosa Balonga y Yolanda Martín se encargaron de preparar las actuaciones y un grupo de madres y padres de este alumnado decoraron el escenario. Maestras del Equipo de Infantil y de Pedagogía Terapéutica también colaboraron en este día tan especial.

Dicho acto comenzó a las 19 horas con la bienvenida y presentación a cargo del director del colegio, Salvador Ortiz.

A continuación, se realizó la entrada solemne de nuestro alumnado de Infantil de 5 años, al son del “Gaudeamus Igitur” de Infantil. Luego en grupos pequeños, nuestro alumnado recitó unas poesías a modo de contar el día a día en el cole y cantaron una bonita canción.

Tras ello, se procedió a la entrega de diplomas y medallas, mientras sonaba “Carros de fuego”.

Acto seguido ambos grupos hicieron una coreografía de dos conocidas canciones: “Madre Tierra” (Infantil 5 años A) y “Hay un amigo en mí” (Infantil 5 años B).

Se terminó con la foto de familia y con los discursos y entrega de regalos de las familias a las tutoras. Además de las tutoras, también asistió la maestra Encarni Rey, que fue la tutora del grupo B en 3 años en el curso 23/24.

Agradecemos desde este blog y web, a las maestras, alumnado, familias y AMPA la asistencia y colaboración prestada. También a Antonio Vargas, padre de antiguos alumnos del colegio, que fue el técnico de sonido una vez más. Y a Josué Sánchez padre de alumno actual de Infantil que realizó fotos y vídeos y aquí publicamos

Pulsa la imagen para ver las fotos


Pulsa la imagen para ver el vídeo


Pulsa para ver entrega de Diplomas por Josué Sánchez


Pulsa para ver vídeo grabado por Josué Sánchez




Huerto Escolar: Recolecta de zanahorias

 

Los días 8,10 y 11 de junio nuestro alumnado de Infantil acompañado por sus tutoras acudieron al Huerto-1 para proceder a la recolecta de zanahorias y a otras tareas de mantenimiento del huerto.

Recibieron explicaciones de Marta y Carmen de nuestra AMPA Piedra de la Torre. Se sorprendieron mucho al ver lo que salía bajo la tierra.

Pulsa la imagen para ver las fotos


Pulsa la imagen para ver el vídeo


miércoles, 10 de junio de 2026

Nuestro colegio con el Málaga Club de Fútbol

 

El miércoles 10 de junio gran parte de nuestro alumnado acudió con la camiseta del primer equipo de fútbol de nuestra provincia: el Málaga Club de Fútbol.

El CEIP José Calderón de Campanillas quiere dar todo nuestro apoyo al Málaga CF que está inmerso en la fase de ascenso a Primera División.

El partido de vuelta de la primera eliminatoria, celebrado en la noche de ese mismo día, acabó con el resultado de Málaga CF 1 UD Las Palmas 1, pasando el equipo de nuestra capital a la final contra el Almería CF.

Pulsa la imagen para ver las fotos


Pulsa la imagen para ver el vídeo  




lunes, 8 de junio de 2026

Concierto del Orfeón del CEIP José Calderón

 

El lunes 8 de junio a las 18 horas tuvo lugar el Concierto del Orfeón de nuestro colegio en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga.

Fue la culminación del Programa Andaluz de Arte y Educación “Orfeo: Cantar para Crecer”, coordinado por el Orfeón Universitario de Málaga. Este programa se ha desarrollado en un total de 20 días de ensayo (desde enero hasta junio) en nuestro colegio y en el Centro Ciudadano Beltrán Lucena de Campanillas.

A este evento asistieron autoridades municipales y autonómicas. Dª Paloma Rodríguez, Secretaria General de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP en Málaga; Dª María Paz Flores, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Málaga; Dª Mar Torres, Concejala de Distrito de Campanillas… entre otras personalidades.

El programa ha sido coordinado por Ana Azuaga, del Gabinete de Bellas Artes del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP en Málaga. Y también por el Orfeón Universitario con su vicepresidenta Charo García y Director Mario Porras. Por parte de nuestro colegio, la coordinadora ha sido la maestra Cecilia Morillas.

Nuestro colegio fue seleccionado como único colegio en la provincia de Málaga para desarrollar este programa Orfeo.

Nuestro orfeón interpretó los temas “Sing and swing” (Lorenz Mierhofer), “Kanbón” (David Azurza), “Los Cacharros de mi cocina” (Marta Ariño), “Duerme, pequeño mar” e incluso el popular arreglo mexicano “La cucaracha” (ambas de Josu Elberdin), la célebre “Vois sur ton chemin” (música de Bruno Coulais y letra de Christophe Barratier).

El acto fue presentado por Charo García del Orfeón Universitario de Málaga y tras las actuaciones del orfeón, cerró el evento Salvador Ortiz Lozano, director de nuestro colegio.

Profesorado y familias abarrotaron el auditorio y disfrutaron enormemente de este emotivo evento.

Desde este blog y web agradecemos a las instituciones mencionadas y a la Comunidad Educativa la colaboración y asistencia a este inolvidable concierto, como colofón del Programa Orfeo: “Cantar para Crecer”.

Pulsa la imagen para ver las fotos


Pulsa la imagen para ver el vídeo



Pulsa para ver el vídeo realizado por Bellas Artes


Pulsa para ver la publicación del Gabinete de Bellas Artes:

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/gbellasartesmalaga/2026/06/09/el-alumnado-del-ceip-jose-calderon-de-campanillas-emociona-en-el-auditorio-edgar-neville-con-su-muestra-de-coro-escolar/

Pulsa para ver la publicación de la Consejería de Cultura y Deporte:

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/culturaydeporte/servicios/actualidad/noticias/detalle/667024.html 

Pulsa para ver la publicación de la agencia Europa Press:

https://www.europapress.es/esandalucia/malaga/noticia-orfeo-cantar-crecer-celebra-ultimo-concierto-coral-alumnos-barrio-campanillas-malaga-20260609161051.html

 



viernes, 5 de junio de 2026

Día del Medio Ambiente: Huerto Escolar

 

El viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, nuestro alumnado de 5º A bajó al huerto 1 y huerto 2 con su maestra y con las mamis de AMPA Marta y Carmen. Realizaron varias tareas de mantenimiento.

Pulsa la imagen para ver las fotos


jueves, 4 de junio de 2026

Estrella Multicolor. Mayo 2026

 

Nuestra más sincera enhorabuena al curso de 1º B, cuya tutora es Maite Delgado. El motivo es haber conseguido el diploma de Estrella Multicolor en el mes de mayo por su buen comportamiento en la subida a clase tras el recreo.

La alumna Noa Villalba lee el contenido del diploma ante su clase.

Pulsa la imagen para ver el vídeo


Programa Arte y Educación: Orfeo (19 y 20 de 20)

 

El martes 2 y el jueves 4 de junio tuvieron lugar la decimonovena y vigésima sesiones del Programa Arte y Educación “Orfeo: Cantar para Crecer”, del Orfeón Universitario de Málaga en nuestro colegio. Han sido los dos últimos ensayos antes del concierto final que tendrá lugar el lunes 8 de junio en el Auditorio Edgar Neville de Málaga. En ambos ensayos participaron los cursos de 5º y 6º juntos.

Ya todo nuestro alumnado tiene las camisetas de ORFEO: CANTAR PARA CRECER que llevará nuestro orfeón. También se han entregado las entradas a cada familia y profesorado. Ya quedan pocos días para el debut de nuestro orfeón ante el público. Algunas autoridades ya han confirmado su asistencia y tendremos la presencia de las cámaras que grabarán el evento.

Pulsa la imagen para ver las fotos


Pulsa la imagen para ver el vídeo



miércoles, 3 de junio de 2026

Construyendo máquinas simples

 

Nuestro alumnado de 4º B, con su maestra de Conocimiento del Medio Miriam Carmona, ha realizado su Proyecto “Construyendo máquinas simples”. Las concluyeron y expusieron el miércoles 3 de junio. Enhorabuena.

Pulsa la imagen para ver las fotos