Juego multimedia interactivo que facilita el aprendizaje de los conceptos y procesos relacionados con la nutrición del ser humano. El objetivo principal del juego es ayudar al detective Rodríguez a encontrar una clave secreta. El alumno ha de superar con éxito las actividades que se proponen en las diferentes secciones del programa.
Aplicación diseñada para ayudar a los niños entre las edades 9-11 años a aprender acerca de los insectos: cómo crecen, se desarrollan y la importancia de ellos en nuestro entorno. Contiene dos juegos interactivos: "¡Un bicho nuevo!" y "¿Soy un insecto?".
El objetivo de este juego es construir una forma dada por la aplicación. Para seleccionar una figura, ir a Puzzle Select. Luego se mueve cada pieza, y para rotar cada figura, basta con pulsar sobre los vértices de cada figura y girar en el sentido deseado.
Otra versión del mismo juego, en este caso te propone la formación de 14 figuras empleando las siete piezas, estas se pueden desplazar y girar con las teclas de flecha. La pieza de paralelogramo también se puede reflejar.
La aplicación “Bosques” es una herramienta multimedia cuyo fin es el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes en relación con los ecosistemas naturales.
Práctica de sumas basándose en números perceptivos (los puntos correspondientes a las caras de un dado cúbico). Puedes configurar el número de dados (desde 1 hasta 6 ). Lleva control de aciertos e intentos. Si lo deseas, los dados pueden presentar cifras. Utilizable con la PDI.
Estimación, estrategias, composición/descomposición flexible de números sencillos en un número configurable de sumandos (tantos como dardos haya que usar para conseguir la puntuación propuesta con cada nuevo reto). Cinco niveles de dificultad. Lleva control de aciertos. Utilizable con la PDI.