Cosas de mi Cole 2.012/ 2.013

Curso 2012 / 2013 

Actividades Fin de Curso 2.013


Otro curso llega a su fín, han sido muchos días de esfuerzo, alegrías, algún que otro problemilla y mucha ilusión en hacer las cosas bien, tratando de conseguir lo mejor de nuestros alumnas y alumnas. 


Graduación E. Infantil y E. Primaria


Otras actividades: Fiesta del agua, Gimnasio rítmica, Teatro



Pulsa este enlace para ver las fotos en el ordenador, tablet o móvil

PROGRAMA PROFUNDIZA


PROFUNDIZA es un programa puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la profundización de conocimientos en Educación Primaria (2º y 3º ciclos) A través de este programa los estudiantes han participado desde febrero hasta mayo en proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar que, tomando como centro de interés elementos del propio currículo, les permitirán abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas
En el presente curso académico 2.012 / 2.013, el centro de interés elegido para nuestro centro ha sido Química en la cocina. 


Pulsa este enlace para ver las fotos en el ordenador, tablet o móvil


SEMANA CULTURAL 2.013
                                    
Nuestra tradicional Semana Cultural se celebró desde el lunes 22 al viernes 26 de abril. El tema central fue “Arte e Historia”, pero se hicieron gran variedad de actividades. Como pueden ustedes consultar en el tríptico publicado en este blog días atrás, las actividades comenzaron con el Aula Matinal a las 07:30 h, continuamos durante el horario lectivo de 09:00 a 14:00 h. en Comedor Escolar de 14:00 a 16:00 h. y Actividades Extraescolares de 16:00 a 18:00 h. En este último horario hicimos jornadas de puertas abiertas, con participación de padres y madres.

    En definitiva, una semana muy completa en la que toda la Comunidad Educativa pudo disfrutar con muchas y variadas actividades. 

Semana Santa 2.013

La AMPA “Piedra de la Torre” organizó una procesión el pasado martes dia 19 de marzo. Por segundo año consecutivo procesionaron dos pequeños tronos y fueron acompañados por nazarenos, mantillas y portadores de alumnado del colegio. También cabe destacar el acompañamiento musical de algunos miembros de otras bandas como Esperanza, Zamarrilla y Bomberos entre otras que se conjuntaron para hacer una procesión más completa. Debido a las inclemencias meteorológicas la procesión se realizó por el interior del recinto buscando los espacios cubiertos. Enhorabuena a todos: alumnado, banda, mayordomos y capataces de tronos y a la AMPA por su organización.


Pulsa este enlace para ver las fotos en el ordenador, tablet o móvil



Día de la Paz. Día de Andalucía



El pasado día 30 de enero celebramos en nuestro el Día de la Paz. Una de las actividades más destacadas fue el mercadillo solidario. El alumnado aportaba alimentos no perecederos y se les daba un vale que podían canjear por una pulsera, juguete o libro aportado por los propios niñ@s. Los alimentos se mandaron al Sahara, a través de una ONG. También se enviaron cartas entre los cursos del mismo nivel deseándose mutuamente paz, en espera de conseguir un mundo mejor. En el acto central del día se realizó un panel en la que cada curso iba aportando una pieza de un puzzle que previamente había sido decorada, al final salía una paloma de la paz. Se cantó la canción “Los niños queremos la paz”. Para finalizar liberamos dos palomas y terminamos con nuestro tradicional baile solidario. En el Día de Andalucía tuvimos desayuno andaluz y actividades en el Salón de Actos por todos los niveles.


Pulsa este enlace para ver las fotos en el ordenador, tablet o móvil

Nuestro colegio con el Unicaja baloncesto


  El pasado viernes 8 de marzo, alumnado de 5º y 6º acompañado de sus maestros tuvieron la oportunidad de apoyar al primer club de baloncesto de nuestra ciudad. Disfrutaron de lo lindo ya que el Unicaja Málaga necesitaba ganar por más de cinco a Panathinaikos de Atenas para tener acceso a la siguiente fase de la Euroliga, y el resultado final fue de 66-60 para nuestro club en una espectacular remontada en los dos últimos minutos. Desde aquí dar las gracias a la empresa Famadesa por proporcionarnos las entradas ya que realiza con Unicaja la campaña " El deporte es vida". 


Pulsa este enlace para ver las fotos en el ordenador, tablet o móvil

Torneo de balonmano



En nuestro centro educativo realizamos múltiples y variadas actividades extraescolares. Dentro de ellas tenemos un equipo de balonmano que coordina el Club Balonmano Juventud Málaga. Ya ha comenzado la competición intercentros y en el primer partido conseguimos la victoria ante un buen equipo el del CEIP Giner de los Ríos. Aquí podéis ver algunas imágenes del mismo.


Pulsa este enlace para ver las fotos en el ordenador, tablet o móvil

Campeonato de badminton



Un año más nuestro colegio participa en los Juegos Deportivos Municipales organizados por el Ayuntamiento de Málaga. Hemos participado en Bádminton, en las categorías de Benjamín y Alevín. Nuestro alumno Manuel Jiménez Pérez de 4º A consiguió la medalla de oro en individuales categoría benjamín. Y en dobles categoría Alevín han conseguido medalla de plata los alumnos Alberto Jesús Gómez Sánchez y Raúl Jiménez Domínguez. Nuestra felicitación a ellos.







Nuestros alumn@s visitan Cádiz



Con ocasión del bicentenario de la Constitución de 1.812, conocida con el sobrenombre de “La Pepa”, nuestro colegio organizó una excursión a Cádiz para el alumnado de tercer ciclo. Durante el trayecto hubo ocasión de ver las famosas salinas, de las que tuvieron oportunidad de conocer detalles en la visita a la exposición de la sal en fechas previas. 
 El Gran Teatro Falla, el Castillo de Santa Catalina, el Museo Arqueológico, La Plaza de España, el Monumento a las Cortes, el Museo de las Cortes, el Oratorio San Felipe Neri ( donde se promulgó la Constitución ) y su Centro de Interpretación fueron visitados por el alumnado y el profesorado. 
 Una actividad muy completa donde todos pudimos aprender de una manera amena los pormenores de la Constitución y conocimos la historia de esta bella localidad andaluza.

Pulsa este enlace para ver las fotos en el ordenador, tablet o móvil


Visita cultural a Ardales



Dentro de las actividades que organiza nuestro colegio también tienen cabida las visitas culturales para el profesorado. El pasado sábado 10 de noviembre 2.012, miembros del claustro de profesores, anteriores miembros del mismo y amigos visitaron la bella localidad de Ardales.

Conocimos la Cueva de “Doña Trinidad Grund”, las Ruinas de Bobastro ( antigua ciudad de Omar Ben Hafsun ), la Iglesia, el Convento y el Castillo de la localidad.

Agradecemos desde aquí las explicaciones del Cronista Oficial de la Villa, Francisco Ortiz que nos acompañó en la visita.








Partido internacional de Badminton


El pasado miércoles 17 de Octubre 2.012 tuvo lugar un partido internacional de Bádminton en el gimnasio de nuestro colegio.
Con la multitudinaria asistencia del alumnado de E. Primaria, Francés, subcampeona de Reino Unido, y Eva, tercera clasificada en el campeonato de España y monitora de Badmintón en  nuestro cole, hicieron una exhibición de este bello deporte, durante la misma fueron explicando los principales toques y jugadas.




El público quedó impresionado por las bellas jugadas que se vieron. El resultado fue lo de menos, tras la demostración salieron algunos alumnos y alumnas para jugar con estas buenísimas jugadoras.



Esperamos que nuestro equipo de Bádminton siga progresando con la entrada de nuevos participantes. Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento a ambas jugadoras, en especial a Frances que se desplazó desde el Reino Unido.




1 comentario: