Cosas de mi Cole 2.017 / 2.018

CURSO ESCOLAR  2.017 / 2.018

Fiesta de Fin de Curso 2.018

El viernes 22 de junio celebramos en nuestro colegio la Fiesta de Fin de Curso. Fue en horario de mañana para todo el alumnado y profesorado. Estuvo organizada por el colegio en coordinación con la empresa CAF Lucena, concesionaria de nuestras Actividades Extraescolares. El horario fue el siguiente: De 09:00 a 10:30 Infantil. De 10:30 a 12:00: 1º, 2º, 3º y Aula Específica. De 12:30 a 14:00: 4º, 5º y 6º. Se organizaron tres postas: Espuma en pista número 2, Gymkhana en pista número 1 y Animación en el gimnasio. Además, en el Salón de Actos, el alumnado de 4º C realizó a Infantil el teatrillo titulado “A qué sabe la Luna”. En resumen, fue un día espectacular para cerrar el curso 2.017/ 2.018 en el que nuestro alumnado disfrutó de lo lindo con las actividades organizadas. Algunos de ellos llegaron a decir que fue el día más feliz de sus vidas.


Graduación 6º Educación Primaria

El jueves 21 de junio tuvo lugar la Graduación de Primaria en el Salón de Actos del colegio. El Director dio la bienvenida a todos los familiares asistentes. Nuestro alumnado de 6º interpretó dos canciones en Inglés “Perfect” de Ed Sheeran y “Twist and shout” de los Beatles. Tras ello, hicieron un baile remix que ensayaron con la monitora Desirée. A esta despedida se sumó también el alumnado de 5º de Primaria que les dedicó a sus compañeros la canción “Bye bye, love” de Simon and Garfunkel. A continuación, se visualizó un montaje audiovisual como resumen de los nueve cursos transcurridos desde septiembre de 2.009 hasta junio de 2.018. La práctica totalidad de nuestro alumnado se emocionó al recordar todo lo vivido en el colegio desde tan chiquitillos. Posteriormente se dio paso a los discursos. Hablaron las alumnas Luna Ruiz, Lucía Marmolejo y el alumno David González. También lo hicieron el padre Gabriel Ruiz y la madre Belén Jiménez., así como Montserrat Robledo, presidenta de la AMPA. Cerraron los discursos ambas tutoras Elizabeth Canto y María del Carmen Fuentes y por último el Director Salvador Ortiz. Todos los discursos fueron muy aplaudidos. Ya se pasó directamente a la entrega de diplomas. El colegio le regaló a cada uno de los graduados un DVD con el montaje resumen de los 9 años en el cole y archivos de imágenes y audios. La AMPA y las familias regalaron la banda de graduación. Las maestras tutoras recibieron unos regalos y unas emotivas palabras de agradecimiento. Ya para finalizar pasaron todos: alumnado, familias y profesorado al Centro Ciudadano Beltrán Lucena donde la AMPA y las familias organizaron unos aperitivos. Desde aquí, nuestra felicitación a los nuevos graduados  y nuestro agradecimiento sincero a todos los asistentes, en especial al profesorado antiguo de este alumnado desde los 3 años que se desplazaron algunos desde muy lejos y a Elizabeth Canto, maestra tutora de 6º A y Jefa de Estudios que tras ocho años de servicio ejemplar en el colegio, el próximo curso no estará entre nosotros al cambiar de destino como maestra.




Graduación de Educación Infantil

El martes 19 de junio tuvo lugar la Graduación de Infantil en el Salón de Actos del colegio, repleto de familiares. El Director presentó el acto y se visualizó un montaje audiovisual como resumen de los tres cursos transcurridos desde septiembre de 2.015 hasta junio de 2.018. Nuestro alumnado de Infantil de 5 años con sus maestras Margarita y Rocío hicieron su entrada a los sones de una marcha solemne. Tras ocupar sus lugares en el escenario realizaron el baile “Mamma mía” con letra adaptada a temas escolares. A continuación, recitaron una poesía colectiva que hablaba del paso a Primaria y de todo lo que habían aprendido en Infantil. Se pasó a la entrega de diplomas mientras sonaba  el “Gaudeamus Igitur”. Tras ello, posaron para la foto de familia. De allí pasaron a un parque de bolas donde jugaron hasta muy tarde. Las maestras entregaron una copia del montaje audiovisual a su alumnado y recibieron unos regalitos y unas palabras muy emotivas agradeciendo la labor realizada con sus hijos e hijas.


Pulsa este enlace para ver las fotos en el ordenador, móvil o tablet


Un viaje por Europa

El miércoles 20 y el jueves 21 nuestro alumnado del Programa Andalucía Profundiza expuso sus trabajos y presentaciones “Power point” al resto de alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria. En sesiones de 45 minutos de duración aprendieron mucho sobre los 16 países europeos estudiados. Las intervenciones fueron muy aplaudidas. Desde aquí nuestra felicitación.



Torneo de Minibasket en Campanillas

El domingo 17 de junio tuvo lugar el torneo de minibasket que organiza el Club Málaga Basket. Tuvo lugar en las instalaciones de nuestro colegio vecino “Francisco de Quevedo”. En el evento participaron seis colegios de nuestra zona educativa: Colmenarejo, Luis Cernuda, Tarajal, Francisco de Quevedo, Cayetano Bolívar y José Calderón. Fue una jornada muy deportiva y amena. Nuestro colegio participó con veinte alumnos/as de segundo y tercer ciclo. Cáritas Parroquial de Campanillas organizó una paella y barra benéfica. Asistieron el director de deportes del Ayuntamiento de Málaga, anterior Concejal de Campanillas, Luis Verde y el actual director de distrito José Miguel Ramírez, además de algunos directores de los colegios participantes. Desde aquí felicitamos a nuestro alumnado por su participación y deportividad demostrada y también a sus familias por colaborar en el desplazamiento. Por último, agradecemos también al Club Málaga Basket la organización del evento que ya se está convirtiendo en un clásico en Campanillas. 


Pulsa en este enlace para ver las fotos en el ordenador, móvil o tablet


Viaje de Fin de Primaria

Del miércoles 13 al viernes 15 de junio tuvo lugar el Viaje de Fin de Primaria en el que participó nuestro alumnado de sexto curso. Este viaje lo concertamos con la empresa de animación “Querkus”. Comenzaron con actividades náuticas en el Chorro (término municipal de Ardales). Allí practicaron Kayaking. Por la tarde, se desplazaron al Camping “Pinsapo Azul” en Yunquera (corazón de la Sierra de las Nieves) donde estuvieron alojados. Allí hicieron una gran variedad de actividades como: tirolina, puente tibetano, paintball, tiro con arco, ecocar, rocódromo, hípica y piscina entre otras. Según nos informan las maestras Elizabeth Canto y Raquel Martín, el comportamiento de nuestro alumnado fue muy bueno. Desde aquí agradecemos a las maestras su labor y a Querkus su organización, además felicitamos al alumnado participante por su buen hacer.



¡Aupa España!

El martes 12 de junio el alumnado de nuestro colegio quiso dar su apoyo a la Selección Española de Fútbol que el próximo viernes 15 de junio comenzará su andadura en el Mundial de Rusia 2.018. Prácticamente la totalidad de nuestro alumnado de Infantil y Primaria inundó de color rojo todo el colegio. Durante el recreo no cesaron los ánimos a España y a nuestro jugador malagueño muy querido Francisco Alarcón “ISCO”. Esperemos que estos ánimos les lleguen a nuestros jugadores y hagamos un buen Mundial. ¡VIVA ESPAÑA!



Visita de 4º al Centro Zoosanitario de Málaga

Nuestro alumnado de 4º visitó las instalaciones del Centro Zoosanitario de Málaga el martes 29 de mayo. Esta actividad estuvo organizada por el Ayuntamiento de Málaga dentro de sus Programas Educativos. Allí les explicaron lo que hacen con los perros, gatos y camaleones. Vieron las instalaciones donde tienen a perros y gatos para que las personas puedan ir y adoptarlos como mascotas. Con respecto a los camaleones autóctonos de Málaga, vieron un vídeo donde les explicaron que son una especie en extinción y pudieron tocar a uno de ellos. También vieron una yegua con su potrillo y un poni. Una jornada muy formativa y divertida.





Visita al Cortijo del Arte. Primer Ciclo de Primaria

El lunes 28 de mayo, nuestro alumnado de Primer Ciclo de Primaria visitó el Cortijo del Arte en Pizarra. Allí realizaron bastantes actividades muy divertidas como arcilla, taller de zumos, dibujo, cuenta cuentos, bailes… También desayunaron y almorzaron. Fue una jornada muy formativa y divertida para nuestro alumnado.




Programa Andalucía Profundiza 2.018. 8ª y última sesión

El proyecto “Un viaje por Europa” llegó a su fin. El viernes 25 de mayo ante un salón de actos abarrotado, nuestro alumnado expuso a sus familiares todo el trabajo realizado que comenzó a fraguarse el viernes 9 de marzo. La jornada comenzó con la preparación del salón de actos. Se colocaron los trabajos en la exposición y se ultimaron los detalles. Sobre las 17:30 horas entraron las familias. En primer lugar, se proyectó un montaje audiovisual en el que pudieron ver un resumen de las siete sesiones celebradas, al mismo tiempo que se oía el himno de Europa y algunos himnos nacionales de los países estudiados. A continuación, subieron al escenario cada uno de los grupos y fueron enseñando y presentando los trabajos realizados. Una vez acabaron los ocho grupos, las familias pudieron acercarse a ver la exposición. Por último, se visualizaron las presentaciones “power point” que fueron leídas por los miembros de cada grupo. Todas las actuaciones fueron largamente aplaudidas. Finalmente, Susana y Salvador, como tutores de ambos grupos, agradecieron al alumnado su esfuerzo y dedicación por la calidad de los trabajos presentados. En junio, concretamente en la última semana de curso, se expondrán los trabajos a la totalidad de alumnado de segundo y tercer ciclo de nuestro colegio.



Programa Andalucía Profundiza 2.018. Séptima sesión

El proyecto “Un viaje por Europa” está llegando a su fin. El viernes 18 de mayo tuvo lugar la séptima sesión. Ya los trabajos sobre los dieciséis países están casi listos. Esta sesión fue para ultimar los detalles en las tareas realizadas de murales, manualidades, maquetas, danzas, presentaciones “power point”… El próximo viernes 25 de mayo tendrá lugar la última sesión. En la primera parte se terminarán los trabajos y se montará la exposición en el Salón de Actos de nuestro colegio. A las 17:30 h. las familias accederán al Salón para ver la exposición y asistir a la presentación de cada uno de los grupos sobre el escenario y visualizarán los “power points”. En junio, concretamente en la última semana de curso, se expondrán los trabajos a la totalidad de alumnado de segundo y tercer ciclo.


Cuentos y relatos. II Edición

El viernes 11 de mayo tuvo lugar el acto de presentación de la II Edición del libro “Certamen de Cuentos y Relatos” en el Centro Cultural Beltrán Lucena. Carmela Fernández, presidenta de la Asociación de Vecinos Evolución, organizadora del evento, presentó el acto. Ante un auditorio de alumnado participante en distintas ediciones de los seis certámenes celebrados y sus familias, intervinieron por este orden: Francisco Cívico, director del CEIP Colmenarejo, Salvador Ortiz, director del CEIP José Calderón, el poeta Antonio Beltrán Lucena y Juan Gálvez, presidente de la Asociación Cultural “Mejor con un libro”. El alumno de nuestro centro Javier Cañete leyó su cuento “La gran aventura de Draki”, que quedó en primer lugar en el certamen de 2.017. Al acto asistieron Elvira Maeso, concejala del distrito, Sergio Brenes, concejal y José Miguel Ramírez, director de distrito, quienes también dirigieron unas palabras a la audiencia. Finalmente, por parte de Evolución se hizo entrega de un ejemplar del libro al alumnado premiado asistente e igualmente se mandarán más a los colegios del distrito. Enhorabuena a nuestro alumnado actual y a los antiguos alumnos que asistieron a este emotivo acto. Nuestro agradecimiento a la Asociación de Vecinos “Evolución” por la organización de los certámenes celebrados y por la II Edición presentada.




Visita Cultural a la Catedral de Málaga

Dentro de los Programas Educativos que el Ayuntamiento de Málaga organiza gratuitamente para los colegios, está la visita a la Catedral de nuestra ciudad. Tuvo lugar el martes 8 de mayo y participaron ambos cursos de 6º de Primaria. En la misma, se contó con guías monitores del área de Educación del Ayuntamiento de Málaga. Fue una visita muy interesante donde nuestro alumnado pudo aprender aspectos históricos, arquitectónicos y escultóricos de este importante monumento malagueño.


Visita a Aventura Amazonia

El CEIP José Calderón visitó por primera vez Aventura Amazonia en Marbella. Fue el lunes 7 de mayo y les correspondió a los tres cursos de 4º de Primaria. Pudieron disfrutar de la tirolina más larga de Andalucía y de los cinco circuitos por pasarelas utilizando siempre los arneses bajo la supervisión de los monitores y del profesorado. Sin duda una experiencia muy grata a decir por el alumnado y profesorado asistente. Volveremos.


Programa Andalucía Profundiza 2.018. Sexta sesión

El viernes 4 de mayo nuestro proyecto “Un viaje por Europa” realizó su segunda salida. En esta ocasión visitaron el Consulado de Ucrania y el Museo Ruso San Petersburgo. Ambas visitas se realizaron para que los dos grupos que estudian ambos países completaran la información que ya tienen y que han investigado. En primer lugar, visitaron el Consulado de Ucrania. Allí fueron recibidos por el señor Artem Vorobyov, cónsul de Ucrania en Málaga, además de Kateryna Fedorchuk y Vasyl Pasichnyi, ambos vicecónsules. Al comienzo se visualizó un breve documental sobre Ucrania que fue explicado por las personas indicadas. Se trataron diversos aspectos de interés de este país y observaron una bonita exposición. También intervino el joven ucraniano Ibi que explicó a nuestro joven alumnado los bailes, trajes típicos, entre otros temas. Tras estas explicaciones, nuestro alumnado realizó multitud de preguntas que fueron respondidas amablemente por nuestros anfitriones. Finalmente, el señor Vorobyov entregó al director un libro sobre Ucrania para ubicarlo en nuestra Biblioteca Escolar. Desde aquí agradecemos esta gran acogida a nuestro alumnado. Desde allí se desplazaron hasta el Museo Ruso San Petersburgo. Visitaron la exposición anual “Radiante porvenir. El arte del realismo socialista” y también las dos exposiciones temporales “La mirada viajera. Artistas rusos alrededor del mundo” y “Mikhail Schwartzman”. La exposición anual estaba centrada en aspectos de la historia de Rusia y la URSS de la primera mitad del siglo XX. Los artistas rusos que exponen en la “Mirada viajera” centran sus obras en Italia, Francia, Egipto, Palestina, Japón, China, Norte de Europa, Marruecos, España y Estados Unidos. Una tarde muy completa en la que nuestro alumnado aprendió bastante de estos dos países y pudieron disfrutar de obras relativas a otros diez países de todo el mundo. Desde aquí nuestro agradecimiento al alumnado por su interés y comportamiento y a las personas que atendieron a la expedición.

Reconocimiento de Save the Children

El jueves 26 de abril, nuestro colegio obtuvo el reconocimiento como Centro Embajador en la Defensa y Promoción de los Derechos del Niño por parte de la ONG Save the Children. El evento coordinado por Manuel de Burgos, nuestro maestro de Educación Física, comenzó a las 12:30 horas en el Salón de Actos, con participación del alumnado de tercer ciclo. Asistió al mismo Marisol Paniagua como representante de Save the Children España venida expresamente desde la sede central en Madrid. Así mismo, estuvieron presentes José Miguel Ramírez, Director de Distrito número 9 del Ayuntamiento de Málaga, la directiva de la AMPA, Director y Jefa de Estudios y profesorado de tercer ciclo. El acto lo comenzó el Director del colegio que presentó a los asistentes. A continuación, Manuel de Burgos proyectó una presentación preparada por él mismo para explicar la tarea que realiza Save the Children con los niños de los países más desfavorecidos del mundo, en el presente año en Sudán. Entre otros aspectos mencionó a Birtukán, joven maestra de 21 años que recorre siete pueblos cada semana con su Donkey Library (Biblioteca Burro) en la región de Amhara (Etiopía) desde 2.011. Se relataba el recorrido por cada aldea y el alumnado respondía a unas preguntas que Manuel iba formulando.  Tras esta presentación, tomaron la palabra la presidenta de la AMPA, Montserrat Robledo, que se refirió a la participación de alumnado y familias en esta colaboración. El Director del colegio, Salvador Ortiz, realizó un breve resumen histórico de la colaboración del colegio con Save the Children durante diez años en las dos actividades, Carrera Solidaria (iniciada por los maestros de Educación Física Beatriz Sánchez durante 5 años y Manuel de Burgos, otros 5 años) y los Marcapáginas Solidarios (iniciados por los Jefes de Estudio Joaquín del Río durante 4 años y Elizabeth Canto, otros 6 años). En los mismos, gracias a la participación del alumnado y sus patrocinadores se recaudaron más de 7.000 €.También expresó el deseo de toda la Comunidad Educativa de seguir colaborando con esta importante y emotiva labor en la que  niños y niñas ayudan a otros niños y niñas de  países muy necesitados. El Director de Distrito se refirió a la importancia de la solidaridad y el buen hacer del colegio y la ONG en su tarea. Para finalizar, Marisol Paniagua se mostró encantada de compartir este evento con alumnado, profesorado, AMPA y Ayuntamiento, agradeciendo nuestra colaboración y elogiando la emotiva presentación realizada por Manuel de Burgos. Al final, entregó una placa y un mosaico al colegio por el reconocimiento como Centro Embajador. En representación de todo el alumnado actual y antiguo,  ambos fueron recogidos por tres alumnos de sexto Luna Ruiz, Adam Ramírez y Víctor Llamas. Una jornada histórica para nuestro colegio. Agradecemos a Save the Children esta distinción.

Programa Andalucía Profundiza 2.018. Quinta sesión

Esta sesión estuvo incluida en la Semana Cultural. El grupo de modalidad A (3º y 4º) siguió con su investigación. Se centraron sobre todo en las presentaciones Power Point y en perfeccionar los bailes típicos de los países objeto de estudio. El grupo de modalidad B (5º y 6º) continuaron con murales, maquetas y presentaciones. El grupo que trabaja Alemania, recibió un paquete con materiales de este país procedente de la embajada en Madrid. También salieron de compras para adquirir los materiales de la lista que previamente confeccionaron de lo que necesitaba cada grupo para completar los trabajos. La próxima sesión será la segunda salida al Consulado de Ucrania y al Museo Ruso San Petersburgo, ambos en la capital malagueña.



Exposiciones de trabajos sobre El Principito

Con ocasión de la Semana Cultural de 2.018, Educación Infantil, Primer Ciclo, Segundo Ciclo, Tercer Ciclo, Aula Matinal y Comedor Escolar realizaron una exposición de trabajos centrados en la obra de Antoine de Saint Exupéry, “El Principito”. Los cursos de 1º realizaron fichas, pequeños libritos y un mural grande. Los cursos de 2º realizaron un libro bellamente encuadernados. Segundo Ciclo realizaron murales gigantes con dibujos acompañados de las frases más significativas.  Los cursos de sexto prepararon dos murales. Por su parte, Aula Matinal y Comedor Escolar se centraron en dibujos, marcapáginas y murales. La visita por las familias tuvo lugar el viernes 27 de abril tras la comida de hermandad.




Semana Cultural. Viernes 27.04.2018

Llegamos a la última jornada de la Semana Cultural. A destacar la visita a las exposiciones sobre El Principito, con participación de todos los cursos, Aula Matinal y Comedor Escolar; la XX Subida a la Piedra de la Torre por parte del alumnado de 5º de Primaria; y la Paella y Animación organizada por nuestra AMPA. Educación Infantil organizó la VII Exposición Maestra María Gálvez. Los cursos de Primer Ciclo realizaron unos bellos libros, manualidades, murales y fichas; Segundo Ciclo unos bellos murales gigantes con las frases más significativas de El Principito. Sexto hizo sendos murales. Desde aquí nuestro agradecimiento a los tutores y tutoras participantes por la calidad de los trabajos. También se hace extensivo el agradecimiento a todo el claustro de profesorado por la entrega y buen hacer en todas las actividades. Las exposiciones tienen una entrada aparte. A la Piedra de la Torre, además de los tutores, la maestra de PT y el director, asistió Luisa, trabajadora social del Centro de Salud de Campanillas, pues esta actividad está enmarcada en el programa Por Un Millón de Pasos, dentro de Hábitos Saludables. Nuestro agradecimiento a todos los participantes en la Subida a este emblemático enclave de Campanillas por su esfuerzo. Para finalizar la Semana Cultural, la AMPA organizó una Gran Paella y Animación a cargo de la empresa la Pera Verde con pintacaras, globoflexia y zumba. Aquí también queremos agradecer la importante labor de la AMPA en esta Semana Cultural con la organización de esta actividad y de la Feria del Libro, ya que ambas han tenido una magnífica aceptación. Éstas han sido todas las actividades:
Aula Matinal: Marcapáginas El Principito.
Infantil: VII Exposición Maestra María Gálvez.
Primer ciclo: Feria del Libro
Segundo ciclo y Aula EEE: Decoración de Marcapáginas de Save the Children.
Tercer ciclo: XX Subida a la Piedra de la Torre. (5º)
Comedor: Mural gigante de todo lo realizado sobre El Principito.
Programa Andalucía Profundiza: Quinta sesión del Proyecto “Un Viaje por Europa” (tiene una entrada aparte).
Padres y Madres: Gran Paella y Animación para niños/as y Visita a las Exposiciones.




Semana Cultural. Jueves 26.04.2018

Este cuarto día de Semana Cultural también ha sido muy intenso. Destacamos la Gymkhana de El Principito para Infantil en el Pabellón Deportivo de nuestro colegio; el partido de Baloncodo (nuevo deporte inventado por el malagueño Norberto Domínguez, maestro de Educación Física) entre profesorado y alumnado de sexto; y el reconocimiento a nuestro colegio como Centro Embajador en la Defensa y Promoción de los Derechos del Niño por parte de la ONG Save the Children. Este reconocimiento se recoge en una entrada aparte. Por la tarde, gran actuación de los grupos de Baile y Batuka de Actividades Extraescolares con un Salón de Actos abarrotado de público. Desde aquí el  agradecimiento a Manuel de Burgos, nuestro maestro de Educación Física organizador de la Gymkhana, el partido de Baloncodo y el evento de Save the Children. Igualmente, a Nieves Jurado, maestra de PT y José Antonio Garrido, maestro de apoyo por su labor en la Gymkhana. Así mismo, al profesorado y alumnado participante en el divertido Baloncodo. Éstas han sido todas las actividades:
Aula Matinal: Mural de El Principito.
Infantil: Gymkhana de El Principito.
Primer ciclo: Visita al Aula de Educación Especial Específica. (1º)
Segundo ciclo: Lectura de El Principito.
Tercer ciclo: Feria del Libro y Reconocimiento de Save the Children.
Comedor: Lectura de frases más conocidas de El Principito.
Actividades Extraescolares: Actuaciones de los grupos de Baile y Batuka.
Padres y Madres: Visita a la Feria del Libro.


Pulsa en este enlace para ver las fotos en el ordenador. móvil o tablet



Semana Cultural. Miércoles 25.04.2018

Llegamos al ecuador de nuestra Semana Cultural. Todos los cursos han permanecido en el colegio. Seguimos con el Principito en diversas formas, como por ejemplo, en lenguaje de signos. Éstas han sido las actividades:

Aula Matinal: Club de lectura.
Infantil: Aprendemos valores con El Principito y actividad de inclusión “Cuento de El Principito con lenguaje de signos”.
Primer ciclo: Lectura de El Principito.
Segundo ciclo: Feria del Libro.
Tercer ciclo: Charla de la Policía Nacional, Violencia de género (6º) y Xenofobia (5º).
Comedor: Confección y coloreado de separadores.
Actividades Extraescolares: Exhibición de Gimnasia Rítmica y Multideporte. Partidos de futbito y minibaloncesto con alumnado, padres y madres.
Padres y Madres: Charla de la Policía Nacional sobre Violencia de Género.


Semana Cultural. Martes 24.04.2018

En el segundo día de nuestra Semana Cultural, además de las actividades propias sobre El Principito, se han realizado tres salidas del colegio: Centro de Salud de Campanillas, Biopark de Fuengirola y Parque de las Ciencias de Granada. Esta es la relación completa de las actividades:

Aula Matinal: Boa, ¿Elefante o sombrero?
Infantil: Feria del Libro de AMPA.
Primer ciclo: Centro de Salud de Campanillas (1º).
Segundo ciclo: Biopark de Fuengirola (3º).
Tercer ciclo: Parque de las Ciencias de Granada (5º).
Comedor: Coloreado de dibujos relacionados con El Principito.
Actividades Extraescolares: Exhibición de Bádminton y Multideporte.
Padres y Madres: Feria del Libro.


Semana Cultural. Lunes 23.04.2018

Comenzamos nuestra Semana Cultural el mismo día del Libro. El tema central este año es el 75 aniversario de “El Principito”. Éstas han sido las actividades del día de hoy. Todo el colegio ha asistido a la representación teatral de “El Principito” a cargo de la compañía Barakatemus. Se han realizado tres pases. También se ha comenzado la exposición de trabajos. Además:

Aula Matinal: Conocemos a El Principito
Infantil: Mis primeros cuentos.
Segundo Ciclo: Taller del Comic.
Comedor: Biografía de Antoine de Saint- Exupéry.
Padres y Madres: Charla y Degustación por parte de la empresa de Comedor Escolar “El Cántaro”.
Actividades Extraescolares: Exhibición de Inglés y Minibaloncesto.
Profesorado: Charla sobre Bibliotecas Escolares por parte de BECREA.

Tan solo no se ha podido realizar el partido de Baloncodo entre alumnado de 6º y profesorado por inclemencias meteorológicas. Se ha aplazado al jueves 26. 


Viaje al centro del corazón: “El Principito”

El lunes 16 y el martes 17 de abril nuestro alumnado de 5ºA, 6º A y 6º B visitó la Biblioteca de Campanillas. Justo una semana antes de nuestra Semana Cultural dedicada al LXXV Aniversario de “El Principito”, recibieron una charla-presentación titulada “Viaje al centro del corazón”, a modo de acercamiento a esta obra y a la vida de su autor Antoine de Saint-Exupéry. La actividad fue seguida con mucho interés por nuestro joven alumnado. Ha sido una primera toma de contacto con esta publicación. Agradecemos a la ponente su brillante exposición y al bibliotecario Ricardo que siempre se acuerda de nosotros cada vez que se organizan estos eventos. Nuestras clases han comenzado con los preparativos de los trabajos a exponer y ya cada aula tiene un ejemplar de “El Principito” que será leído durante la semana. Serán muchas las actividades de nuestra Semana Cultural y desde aquí seguiremos informando.


Programa Andalucía Profundiza 2.018. Cuarta sesión

El proyecto “Un viaje por Europa” llega a su ecuador. En esta ocasión, nuestro alumnado realizó una visita doble. En una tarde lluviosa visitaron, en primer lugar, la Alianza Francesa y el Consulado de Francia en Málaga. En segundo lugar, se desplazaron hasta el Centre Pompidou. En la Alianza Francesa les recibieron Emmanuelle Slomianowski, directora de los cursos de la Alianza Francesa y Hédi Saim, responsable cultural de la Alianza Francesa de Málaga y director de Festival de Cine Francés de Málaga. Emmanuelle les enseñó las instalaciones y el despacho del Consulado de Francia. Explicó los cursos que se realizan en la Alianza y qué función tiene un consulado. Por su parte, Hédi comentó temas relacionados con la cultura francesa y los países francófonos. Después se desplazaron hasta el Centre Pompidou para ver la colección Utopías Modernas y la temporal de Brancusi. Para finalizar, visitaron el Espacio para el público jóven donde disfrutaron de lo lindo con la exposición Blobterre de Matali Crasset. Allí recibieron las explicaciones de Jero, sobre el sentido de la misma. Un día dedicado a nuestro país vecino de Francia. Nuestro agradecimiento a Emmanuelle, Hédi y Jero por sus atenciones a nuestro joven alumnado.




Programa Andalucía Profundiza 2.018. Tercera sesión

Tras las vacaciones de Semana Santa, nuestro alumnado del Programa Andalucía Profundiza continúa con el desarrollo del Proyecto “Un viaje por Europa”. El viernes 6 de abril tuvo lugar la tercera sesión. En ella, los 36 participantes continuaron buscando datos de los distintos países en Internet por medio de ultraportátiles y libros de la Biblioteca del centro. Y ya se ha comenzado con las producciones de maquetas, murales y presentaciones “power point”. Por otra parte, el profesorado ha concertado una visita a Consulado de Francia, Alianza Francesa y Centre Pompidou en Málaga.



Procesión en el colegio

El miércoles 21 de marzo a las seis de la tarde comenzó la procesión que organiza nuestra AMPA Piedra de la Torre en el interior de nuestro colegio. En esta ocasión además de alumnado y familias del colegio, asistieron alumnado y sus familias de otros colegios de la zona que realizan la catequesis en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Campanillas. La procesión comenzó con la lectura del pregón por parte del alumno de sexto Abraham García Eslava. A continuación, el párroco don Vicente Rafael de la Torre bendijo las imágenes. El recorrido comenzó en el edificio de administración donde estaban expuestos los tronos desde la semana previa. Se continuó por el interior del edificio de aulario, pasillo sur, pabellón deportivo y pista de la paloma para volver al edificio de administración. Por todo el recorrido se iban oyendo marchas procesionales. En el interior del Pabellón, Nuria Pozo, madre de alumno y alumna de nuestro colegio, cantó a pie de trono una bonita saeta. También exponemos aquí los tronos realizados por alumnado de sexto curso coordinados por Alicia González, maestra de Religión Católica.


Pulsa en este enlace para ver las fotos en el ordenador. móvil o tablet



Visita a cofradías y al centro de Málaga

El miércoles 21 de marzo, con el comienzo de la primavera, nuestro alumnado de tercer ciclo visitó diversos lugares. El alumnado matriculado en Religión Católica, con motivo de la Semana Santa, visitó las cofradías de Mena, Esperanza y Fusionadas en sus sedes canónicas. El alumnado de Valores Sociales y Cívicos visitó el Museo de Artes y Costumbres Populares, Museo Revello de Toro y Teatro Romano. Los primeros pudieron observar los tronos ya preparados para las inminentes procesiones y responsables de estas cofradías les explicaron los aspectos más importantes de las mismas. El alumnado de Valores siguió las visitas citadas y a la salida debían responder a tres preguntas que les hacía el maestro sobre lo visto. También tuvieron que superar una prueba de idioma pues debían preguntar a turistas extranjeros su procedencia y qué opinión tenían de nuestra ciudad. Nuestra felicitación a todo el alumnado por su comportamiento e interés en todas las visitas realizadas.



Primer Ciclo en Biopark

El lunes 19 de marzo nuestro alumnado de primer ciclo con sus maestros y maestras visitaron las remodeladas instalaciones de Biopark en la localidad costasoleña de Fuengirola. Además de ver la gran variedad de animales salvajes también realizaron talleres. Fue una mañana muy formativa y divertida.



Infantil visita la Granja Escuela “El Pato”

Nuestro alumnado de Educación Infantil visitó la Granja Escuela El Pato que está situada a escasa distancia de nuestro centro el lunes 19 de marzo. Es la primera vez que visitamos estas instalaciones y la experiencia fue positiva. Se desplazaron en tres autocares y nuestro alumnado más pequeño, sus tutoras y maestro de apoyo disfrutaron de lo lindo con los diversos animales domésticos y los talleres divertidos que realizaron: arcilla, fabricar pan, plantación, paseo en carro y a caballo... Sin duda repetiremos en más ocasiones.



Programa Andalucía Profundiza 2.018. Segunda sesión

El viernes 16 de marzo tuvimos la segunda sesión del Programa Andalucía Profundiza con el tema “Un viaje por Europa”. Nuestro alumnado de modalidad A (3º y 4º), con la maestra Susana, se centró en banderas y monumentos de los países elegidos. El alumnado de modalidad B (5º y 6º) con el maestro Salvador, continuó recabando datos diversos que utilizaran en sus presentaciones. Utilizaron diversas fuentes: ultraportátiles y libros de la Biblioteca del colegio. En todo momento están demostrando gran ilusión en la tarea. Cuando llegó el final de la sesión, sorprendentemente, no querían marcharse a casa.



Robótica y Tecnología de Málagabyte

Promocionada por el Ayuntamiento de Málaga y Malagabyte, tuvimos unos talleres de Robótica y Tecnología. El lunes 12 de marzo participó el alumnado de sexto, mientras que el jueves 15 de marzo fue para el alumnado de 5º e Infantil de 5 años. La actividad fue seguida con gran interés por nuestros chicos y chicas por lo novedosa y divertida.



Lorena Pedraza finalista en concurso de EMASA

La Empresa Municipal de Aguas de Málaga organizó el concurso sobre ahorro de agua. Estaban convocados todos los colegios del municipio de Málaga. Nuestra alumna Lorena Pedraza consiguió el segundo premio por su magnífico trabajo sobre ahorro del líquido elemento. Esta alumna ya ha ganado previamente tres concursos de diversa temática. La entrega de premios fue en la tarde del viernes 9 de marzo en el ayuntamiento de Málaga. El premio que consiguió Lorena fue una cámara acuática y el colegio obtuvo un equipo de audio CD y sintonizador de radio por su participación y el segundo puesto logrado. Nuestra enhorabuena, una vez más a nuestra alumna Lorena.




Talleres en la Biblioteca de Campanillas

Los días 8, 13 y 20 de marzo asistimos a unos talleres en la Biblioteca de Campanillas. Como siempre nuestro bibliotecario Ricardo nos avisa de estas actividades muy divertidas y formativas. Nuestro alumnado de 1º asistió al taller de Emociones el día 8. Los cursos de 2º B y 4º A asistieron el día 13 al taller Tiquilicuéntame. Finalmente, ambos cursos de 3º participaron el día 20 también en este último taller. A decir de alumnado y profesorado, fue una estupenda actividad. Nuestro agradecimiento, una vez más, al ayuntamiento de Málaga y al bibliotecario Ricardo.



Programa Andalucía Profundiza 2.018. Primera sesión

El viernes 9 de marzo comenzó su andadura el Programa Andalucía Profundiza en nuestro colegio. Este programa va dirigido a alumnado que demuestra las mejores calificaciones en las distintas áreas y que destaca por su afán investigador. En esta séptima edición, la Consejería de Educación nos ha concedido dos grupos: uno en modalidad A (3º y 4º de Primaria) y otro en modalidad B (5º y 6º de Primaria). En el grupo de modalidad A participan un total de 18 alumnos y alumnas de nuestro centro, coordinados por la maestra Susana González. En el grupo de modalidad B participan 17 alumnos/as, de los cuales 16 son de nuestro colegio y un alumno del CEIP Carmen Arévalo de Villafranco del Guadalhorce. Este grupo está coordinado por el maestro Salvador Ortiz.
Este curso el tema sobre el que investigará el alumnado lleva por título: “Un viaje por Europa”. Este tema fue elegido por el alumnado participante de entre todos los que cada uno presentó.
En esta jornada inaugural, que se celebró en nuestro Salón de Actos, asistieron alumnado, padres y madres. Se comenzó con la visualización de un vídeo breve sobre Europa. A continuación, Susana y Salvador explicaron la metodología de trabajo por proyectos que se empleará, así como toda la planificación de las ocho sesiones de tres horas cada una de las que consta el proyecto. Tras la firma de autorizaciones por parte de los progenitores, éstos se marcharon y comenzó el Programa.
Lo primero que se hicieron fueron los grupos, de 4 y 5 miembros y cada grupo eligió dos países europeos sobre los que realizarán la investigación. Posteriormente, subieron a sus aulas respectivas y comenzaron a investigar con ultraportátiles.
En este programa, nuestro alumnado realizará presentaciones tipo "power point", murales, trabajos manuales, maquetas, experimentos, exposiciones, visitas…

Desde aquí les deseamos que todo les vaya muy bien, que aprendan y se diviertan investigando.



Día de la Mujer

La información de esta noticia pueden consultarla en nuestro blog específico de Paz e Igualdad en el siguiente enlace http://pazeigualdadenlaescuela.blogspot.com.es/


Día de Andalucía 2.018

El viernes 23 de febrero tuvo lugar en nuestro colegio la celebración del Día de Andalucía. Entre las 10:30 y las 11:40 de la mañana tomó el desayuno típico andaluz nuestro alumnado de Primaria en el Comedor Escolar. El alumnado de Infantil tomó el desayuno en sus aulas. La directiva de la AMPA Piedra de la Torre colaboró en el mismo. Durante el desayuno nuestro alumnado pudo disfrutar de nuestra música típica: malagueñas, verdiales, sevillanas, fandangos, tanguillos… A las 12:30 tuvo lugar el acto central con el izado de las banderas de Europa, España, Andalucía y Málaga al tiempo que sonaba el himno de Andalucía. A continuación, subió al escenario alumnado de 2º ciclo. Sobre un gran mapa de Andalucía iban colocando los monumentos, personajes y gastronomía más importantes de cada provincia. Tras ello cantaron la canción “Andalucía” de “El Kanka”. El alumnado de 2º B interpretó una bella presentación de cada provincia andaluza. Para finalizar, alumnado de tercer ciclo interpretó el himno de Andalucía con flautas.




Mesa de debate

Enmarcada en el Proyecto de Participación Infantil y Juvenil, tuvo lugar la Mesa de Debate en la Junta Municipal de Distrito de Campanillas. El miércoles 21 de febrero siete alumnos y alumnas de nuestro colegio participaron en la misma. Amanda Roldán, Jorge Pérez, Isabel Godoy, Pelayo Sánchez, Davinia Dacosta, Yanira Jurado y María González, en representación del alumnado de nuestro colegio realizaron sus propuestas a la Concejala, Director de Distrito y la responsable de participación infantil. Los representantes del ayuntamiento recogieron las propuestas y sugerencias de nuestro alumnado referentes a mejoras en instalaciones del colegio, tráfico y movilidad, limpieza, parques, jardines, zonas deportivas, actividades culturales y de ocio en el distrito…Una jornada muy formativa pues nuestro alumnado pudo conocer de cerca el funcionamiento del municipio y aprendió a participar activamente en el mismo.



Carnaval

El carnaval llegó al colegio José Calderón. Este año el equipo de Infantil superó a la madrileña pasarela Cibeles. En la zona común de Infantil, organizaron una pasarela de modelos de niños y niñas disfrazados que desfilaban al ritmo de la marchosa canción “Believe” de Cher. Los disfraces fueron muy diversos y conseguidos y el equipo de maestras y maestro de Infantil lucían disfraces hippies. Previamente, durante la semana, dedicaron un día a peinados locos, maquillajes y antifaces. Ambos cursos de primero de primaria también hicieron unos bonitos antifaces. Enhorabuena a alumnado y profesorado por la divertida jornada del viernes 9 de febrero.



Día de la Paz 2.018

El martes 30 de enero celebramos en nuestro colegio el acto central del Día de la Paz. En esta ocasión nos hemos centrado en el centenario del nacimiento de Nelson Mandela. Por este motivo, comenzamos con un breve resumen de su biografía. Continuamos leyendo unas célebres frases de este Premio Nóbel de la Paz. A continuación, interpretamos las siguientes canciones y bailes: “Se buscan valientes”, “Somos ciudadanos del mundo” y en Inglés “Imagine” y “Peace in my fingers”. Para terminar, cantamos y bailamos “Bajo el mismo Sol”. Desde aquí felicitamos a todo el alumnado y profesorado. Nuestro agradecimiento especial a Isabel Vara, coordinadora del Proyecto Escuela Espacio de Paz.
En los próximos días se podrán ver más fotos y vídeos en relación con las actividades del Día de la Paz 2.018 en el blog que coordina nuestra compañera Isabel, en el siguiente enlace  "Paz e Igualdad en la escuela."
Además se podrá consultar el blog lascositasdelamaestraana.blogspot.com.es 

                                                                 
Pulsa en este enlace para ver las fotos en el ordenador. móvil o tablet


Vídeo Lipdub sobre el Día de la Paz 2.018

Este curso, para celebrar el Día de la Paz, hemos realizado muchas actividades, entre ellas un novedoso vídeo Lipdud. Aquí pueden visualizarlo. Nuestro agradecimiento a la Comunidad Educativa por su participación.

Para más información de todo lo que nuestro centro realiza referente a Paz e Igualdad, lo encontrarás  pulsando  en el enlace siguiente  pazeigualdadenlaescuela.blogspot.com.es. Dicho blog está gestionado por la maestra de nuestro colegio, Isabel Vara, coordinadora del Proyecto Escuela Espacio de Paz, a quién agradecemos su importante labor.

Diario SUR informa sobre nuestras actividades

El martes 26 de diciembre el Diario SUR, en su edición digital, recoge las actividades realizadas por nuestro colegio en el fin del primer trimestre del presente curso 2.017/ 2.018. En el siguiente enlace pueden ver el reportaje realizado por Francisco Gutiérrez, redactor del departamento de Educación del citado periódico malagueño. Desde aquí nuestro agradecimiento por su publicación.



Pulsa en la imagen para ver las fotos en el ordenador. móvil o tablet


Belén Viviente

El viernes 22 de diciembre fue el tradicional Belén viviente que cada año organiza la AMPA “Piedra de la Torre” en el pabellón deportivo del colegio, con gran colaboración de padres y madres del alumnado. Los distintos ciclos fueron visitándolo. Por parte de la AMPA se contó el nacimiento de Jesucristo a modo de cuento, tal como se recoge en el Evangelio. Hubo villancicos por parte de madres y padres y también por parte del alumnado. Se finalizó con la entrega de la carta pidiendo regalos a  los Reyes Magos.


Pulsa en este enlace para ver las fotos en el ordenador. móvil o tablet



Fiesta de Navidad 2.017

El jueves 21 de diciembre realizamos la Fiesta de Navidad en el salón de actos. Por la mañana para el alumnado y por la tarde para las familias. Se hicieron un total de cuatro sesiones. A las 09:15 h. para 1º, 2º y 3º; a las 10:15 h. para Infantil; a las 11:00 h. para 4º, 5º y 6º y a las 16:00 h. para las familias. Todas las actuaciones fueron de temática navideña: poesías, villancicos en varios idiomas, bailes y teatro. Concretamente estas fueron las actuaciones: Poesías de Navidad por Lucía y Carmen de 5º; Villancico de 1º “Los tres pastelitos”; Villancico de 2º A “Rudolph, el reno”; Villancico de 2º B “Navidad en el Colegio José Calderón”; Canción de 3º “Navidad Rock”, Villancicos en Inglés de 1º a 4º “Hello Reindeer” y “We wish you a Merry Christmas”; Canción en Inglés de 5º “Happy Christmas”; Villancico en Francés e Inglés de 6º “Petit Papá Noël”; Coro del colegio “La Virgen fue lavandera” y “Blanca Navidad”; Teatro de 6º “Navidad 2.0. Esto es un infierno”; Grupo de Baile y Batuka de Actividades Extraescolares: “Una Navidad flamenca”, “Una Navidad molona”, “Los duendes de Papá Noël” y “Mi gente”. También la AMPA organizó la visita del Paje Real que entregó un regalito al alumnado socio. Una gran jornada con actuaciones sobresalientes. Nuestro agradecimiento a todos. 



Talleres E. Primaria final del primer trimestre

El miércoles 20 de diciembre salió toda la Primaria de excursión. Primer ciclo realizó unos talleres de Ciencia Divertida sobre los sentidos y sobre el planeta Tierra en Tívoli. Segundo ciclo se desplazó hasta Yelmo Cineplex en Plaza Mayor para ver la película “Coco”. Tercer ciclo viajó hasta la localidad de Mollina para disfrutar del magnífico Museo de Belenes. Infantil se quedó en el cole igualmente realizando actividades relacionadas con la Navidad. Todo el alumnado y el profesorado disfrutó con ellas. También en este día el jurado de los concursos navideños que organiza la Junta de Distrito del Ayuntamiento, visitó nuestro colegio para valorar el Belén que cada año realiza nuestro alumnado desde el área de Religión Católica. Este año, con la coordinación de Alicia, realizaron las figuras con esponjas. Finalmente, resultamos vencedores empatados con del CEIP Luis Cernuda. También dos alumnas nuestras, Azahara (segundo ciclo) y Lorena (tercer ciclo) resultaron vencedoras en el concurso de postales navideñas. Desde aquí nuestra felicitación por los magníficos trabajos presentados.

Apadrinamiento lector

Dentro de las actividades que organiza la Biblioteca Escolar de nuestro colegio, una de las más significativas es el Apadrinamiento lector. La edición de este año fue el viernes 15 de diciembre en la pista de la paloma. Alumnado de sexto hacen cuentacuentos a alumnado de Infantil, luego obtienen su diploma. Para todo el alumnado es una bella experiencia. Se realiza de una manera muy dinámica y divertida. Por último, hicieron un árbol de Navidad con libros en la Biblioteca. Desde aquí nuestra enhorabuena a la maestra Maribel Sánchez, coordinadora de la Biblioteca Escolar.


Actividades solidarias en nuestro entorno y Coro

Nuestro colegio realiza actividades abiertas para nuestro entorno más cercano y por supuesto también participa en actividades organizadas por asociaciones y entidades.
Cuando llega la Navidad, Cáritas de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Campanillas organiza una recogida de alimentos no perecederos que tienen como destinatarias a familias sin recursos de nuestra barriada. Han sido bastante importantes las aportaciones realizadas por nuestro alumnado y sus familias. El pasado miércoles 13 de diciembre, el Director en nombre del colegio José Calderón, hizo entrega de bastantes kilos de diversos alimentos no perecederos a Enrique, nuevo Director de Cáritas en Campanillas.
También nuestro alumnado ha entregado juguetes diversos para la campaña que organiza la ONG GEA que los envía a familias de la zona centro de Málaga sin recursos y también al país americano de Honduras.
Por último, nuestro coro dirigido por la maestra de Religión Católica, Alicia, participó en el encuentro de villancicos que cada año organiza Cáritas en la Iglesia de Campanillas. Fue el viernes 15 de diciembre. Ante un auditorio repleto, nuestro joven coro deleitó al público con dos villancicos “La Virgen fue lavandera” y “Blanca Navidad”. Ambas interpretaciones fueron largamente ovacionadas. Enhorabuena a nuestro alumnado y a la maestra Alicia.



Pulsa en este enlace para ver las fotos en el ordenador, móvil o tablet


Día de la Constitución

El martes 5 de diciembre celebramos el XXXIX Aniversario de la Constitución Española en nuestro colegio. En el Salón de Actos, alumnado de 3º y 6º realizaron una bonita obra de teatro dirigida por la maestra Isabel Vara. Se realizaron tres sesiones. A las 10:30 h. para alumnado de 4º, 5º y 6º; a las 11:00 h. para 1º, 2º, 3º y Aula Específica y a las 11:30 para Infantil. Alba (4º) hizo la presentación del acto. Nico (6º) leyó el artículo 1 de la Constitución y Carmen (5º) leyó el artículo 2. Ambos artículos hablan de la indisoluble unidad de España y del derecho a la autonomía de las regiones. A continuación, pudimos disfrutar de la magnífica obra de teatro en la que David (6º) actuó de narrador. Se representaba la manera en que distintos colectivos de la sociedad iban proponiendo que sus reivindicaciones fuesen incluidas en la Carta Magna: trabajadores, inmigrantes, mujeres, niños, ecologistas, comunidades de España, medios de comunicación y discapacitados. La obra concluyó con el himno de España que todo el alumnado y profesorado escuchó en silencio y con respeto. Enhorabuena a los actores y actrices, a la directora y al alumnado por su atención y buen comportamiento durante el acto. Para más información pulsen en http://unaclasegenial.blogspot.com.es




Día Internacional Eliminación de Violencia de género 

El viernes 24 de noviembre tuvimos en el patio de nuestro colegio el acto central de este Día Internacional. Isabel Vara, coordinadora del Plan de Igualdad, organizó dicho acto junto al profesorado. En primer lugar, un alumno y una alumna de 3º de Primaria leyeron un manifiesto. A continuación, alumnado de 6º B recitó un rap sobre el tema de la violencia de género. La coordinadora dirigió unas palabras a alumnado y profesorado. Por último, un alumno y una alumna de cada clase fueron colocando manos decoradas con un mensaje, mientras se cantaba la canción "Que nadie" de Manuel Carrasco. En el gran mural se podía leer: “Queremos manos para acariciar; No queremos manos para pegar”. Enhorabuena a la maestra Isabel por la coordinación de la actividad. Pueden obtener más información en http://unaclasegenial.blogspot.com.es


  
Fiesta del Otoño 2.017

El viernes 10 de noviembre el Equipo de Etapa de Educación Infantil organizó la tradicional Fiesta del Otoño. Con la ayuda de un grupo de madres de esta etapa educativa se realizó una gran exposición de productos típicos de esta estación del año. No faltaron los frutos secos, manzanas, naranjas, mandarinas, batatas asadas, carne de membrillo, bizcochos diversos… Nuestro alumnado pasó a ver y a degustar todos los productos. Antes del recreo pasaron todos los cursos de Infantil y 1º, 2º, 3º de Primaria y Aula Específica. Los cursos de 4º, 5º y 6º pasaron tras el recreo. Durante el recreo la AMPA preparó y distribuyó un paquetito de castañas asadas para todo el alumnado y profesorado. Una jornada muy completa durante un día radiante. Desde aquí nuestro agradecimiento al profesorado de Infantil, a las madres colaboradoras y a la AMPA Piedra de la Torre. 


         

Halloween 2.017

El martes 31 de octubre realizamos en el colegio una Gymkhana de Halloween. La empresa de Ocio Saludable Mr. Maboo coordinó la actividad en la que participó todo el colegio. Desde las 09:15 a las 11:15 Infantil y Primer Ciclo realizaron las distintas estaciones. De 11:15 a 11:45 fue el recreo y de 11:45 a 13:45 fue el turno de Segundo y Tercer Ciclo. Las estaciones fueron: Cuenta cuentos terroríficos, búsqueda del tesoro, pinta caras, decoración, coreografías, paracaídas y juegos… Fue muy divertido y nuestro alumnado se lo pasó muy bien.

         
Concurso de calabazas

El lunes 30 de octubre tuvo lugar en el colegio un concurso de calabazas de Halloween. Organizado por el teacher José Manuel, nuestro alumnado de primer y segundo ciclo de Primaria presentó un total cercano al centenar de calabazas con gran creatividad y calidad. Se entregaron unos diplomas y premios a los dos primeros clasificados de cada curso con la colaboración de la AMPA Piedra de la Torre.
           

Democracia Local

El miércoles 18 de octubre visitaron nuestro colegio cuatro personas relacionadas con el ayuntamiento de Málaga. Elvira Maeso, concejala de movilidad y del distrito de Campanillas del Partido Popular; Sergio Brenes, concejal de la oposición del Partido Socialista Obrero Español, Juan Manuel Guzmán, Director de Distrito y Antonio González, miembro de nuestro Consejo Escolar en representación del ayuntamiento. Vinieron para dar una charla a nuestro alumnado de sexto curso sobre el tema “Democracia Local”. Ambos concejales expusieron la importancia de nuestra sociedad democrática, el respeto a las distintas opiniones, a las competencias que tienen los entes municipales, autonómicos y nacionales. Tras su exposición, los ponentes pidieron a nuestro alumnado que realizaran preguntas y sugerencias para futuras actuaciones del ayuntamiento en nuestra barriada. Fueron muchas e interesantes las propuestas realizadas. El Director del colegio aprovechó la ocasión para agradecer a la concejala los últimos trabajos de mantenimiento realizados en el colegio y entregó un escrito con las tareas aún pendientes de realizar. 





Cuentos con ciencia

Organizado por la Biblioteca de Campanillas tuvo lugar en sus instalaciones la actividad titulada “Cuentos con ciencia”.  Nuestro alumnado de segundo ciclo participó los días 17 y 18 de octubre. Un profesor y una profesora del Centro de Ciencia Principia de Málaga expusieron de una manera lúdica, práctica e instructiva la historia de los principales inventos y la consiguiente demostración de su utilidad. Dichos cuentos están basados en el libro “Paténtalo”. Se hicieron experimentos muy vistosos ante el asombro y admiración de nuestro alumnado. Una mañana muy divertida y formativa. Desde aquí queremos agradecer a la Biblioteca de Campanillas, la organización de estas actividades, y en especial a Ricardo, su responsable.   
         

Día Internacional de la Niña

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo. Nuestro colegio se sumó a este Día. Un grupo de alumnos y alumnas, coordinados por la maestra Isabel Vara, dio lectura a un pequeño comunicado ante la totalidad de nuestro alumnado en el patio de recreo, Dicho comunicado ha sido realizado por el Ayuntamiento de Málaga y leído en todos los colegios de la capital, para resaltar los derechos de las niñas en todo el mundo.

       

La maestra Lola Montiel se jubila

El jueves 7 de septiembre celebramos una cena homenaje a nuestra querida maestra Lola Montiel Alcántara en el Hotel Molina Lario. Tras 26 años ejerciendo de maestra de Primaria en nuestro colegio, le ha llegado el momento de su jubilación. En todos estos años, Lola ha demostrado su valía como docente formando a un buen número de niños, jóvenes y otros ya adultos de nuestra barriada de Campanillas. El acto comenzó a las 21:00 h. con un aperitivo para con posterioridad pasar al Salón Victoria donde tuvo lugar la cena. Tras el postre, café y copa de cava proyectamos un montaje audiovisual que recogía la presencia de Lola por el colegio. Isabel Vara, como compañera de nivel, y Salvador Ortiz, como Director, le dedicaron unas emotivas palabras. Lola dió las gracias a todos por haber pasado unos años estupendos ejerciendo la profesión que ama: el magisterio. Los maestros y maestras también le dedicamos una bella canción compuesta por Isabel Miguel y Susana Trujillo. Por último, Lola recibió unos regalos de parte de sus compañeros actuales y antiguos y nos despedimos con abrazos y besos. ¡¡ Muchas gracias, Lola. ¡¡ Te queremos !!



         
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario